Daily Zohar 1273
Daily Zohar 1273 Zohar Pinchas, Vol. 20 (English)/Vol 15 (Hebrew)
Holy Zohar text. Daily Zohar -1273

Traducción Sebastian Palen

 Pinjás 569-570

Continúa del anterior:

Cuando la derecha endulza las sentencias de la izquierda y el lado negativo es sometido a nuestros pies (Ver el Zohar Diario 1272) la puerta para revelar la luz del Mashíaj se abrirá.

Joel 3:01

“וְהָיָה אַחֲרֵי – כֵן, אֶשְׁפּוֹךְ אֶת – רוּחִי עַל – כָּל – בָּשָׂר, וְנִבְּאוּ, בְּנֵיכֶם וּבְנוֹתֵיכֶם; זִקְנֵיכֶם, חֲלֹמוֹת יַחֲלֹמוּן – בַּחוּרֵיכֶם, חֶזְיֹנוֹת יִרְאוּ”

“Y ocurrirá después de eso, derramaré Mi espíritu sobre toda carne: vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros ancianos soñarán sueños y verán visiones, así como vuestros jóvenes”

El primer paso en la revelación del Mashíaj será para colmar los vasos dignos de la luz que ganaron. El Zohar explica esto igual que en el estado de Shabat. Llegamos a él después de seis días de trabajo para descansar y recibir niveles adicionales de luz para nuestras almas.

En Shabat leemos la Torá y añadimos la oración de Musaf, que significa “adicional”. Con esto nosotros extraemos más luz de Keter de Zeir Anpin. El primer paso en Shabat es “Kedusha”, que nos conecta con Zeir Anpin. Después de la lectura de la Torá le sumamos Musaf, conectándonos a Keter.

Al comenzar el proceso de la redención final, las personas recibirán la luz de fortalecer sus vasijas de acuerdo a lo que han ganado.

El resto de la profecía de Joel revela más sobre el proceso de la revelación;

– Hasta en los siervos y las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

Es importante saber que todos recibirán la luz en función de su vasija.

– Voy a producir portentos, tanto en el cielo como en la tierra – la sangre, fuego y columnas de humo.

La revelación de Dios será fuerte y transformadora.

– La luz del sol se convertirá en tinieblas y la luna en el color de la sangre, antes que venga el día del Señor – que día grande y terrible!

Antes de la revelación real de la luz, la oscuridad se extenderá por todas partes y tragará al débil.

– Va a ocurrir que todo el que invoque el nombre de YHVH será entregado. Porque en el monte Sion y en Jerusalén habrá los que sobreviven, así como YHVH ha prometido, y el resto será a los que YHVH llamará.

El mensaje es claro: sólo aquellos que están conectados a YHVH con el conocimiento del nombre y sus secretos se escaparán del caos. El monte de Sión es el aspecto de Yesod de Maljut cuando la luz llega al mundo. Jerusalén es el aspecto de Maljut y el mensaje aquí es que aquellos conectados a la Luz y que la vasija sobreviva sean llamados por Dios para ser entregados.

Para obtener la luz de Shabat (Redención) necesitamos expandir nuestras vasijas antes de su llegada. Cuando llega, ya es demasiado tarde para hacer algo. Esperar de ver a Dios antes que uno se cambie, esto no implica la expansión de la vasija. Sólo con la fe y siguiendo el Zohar como la herramienta que revela la luz de la Torá, se puede lograr eso.

Decir el nombre de Dios (Adonai אדני) como en las oraciones regulares esto es en el nivel de Maljut. Tenemos que saber el nombre de YHVH en los niveles superiores mediante el estudio de sus secretos. Con el estudio diario del Zohar nos acercamos, pero cada uno de nosotros tiene que estudiar y conectar más. Hay muchos, muchos más maestros de Cabala que van más allá del aspecto moral de la Cabala y nos proporcionan un estudio adicional del nombre.

No es sólo acerca de ser una buena persona, ayudar a las ancianas a cruzar la calle o sosteniendo la puerta para la persona detrás de usted. Se trata de conocer la profundidad de su nombre, así que…, Dios nos dejó en la puerta de la Redención Final.

{||}

DOWNLOAD PDF FILE

image_pdf