Daily Zohar 1275
Daily Zohar 1275 Zohar Pinchas, Vol. 20 (English)/Vol 15 (Hebrew)
Holy Zohar text. Daily Zohar -1275

Traducción: Sebastian Palen

Pinjás 573-574

La causa de todas las causas es un nombre que el Zohar da a la luz sin fin que viene desde el punto de Keter y se extiende en el nombre de YHVH. Esa Luz se esparce en Shabat y en los días de fiesta y nutre todo el árbol de la vida.

Debemos saber que YHVH se formó por la Luz Infinita que es un sistema que gobierna todos los mundos de Atzilut, Beriá, Ietzirá y Asiá (Emanación, Creación, Formación y Acción). La causa de todas las causas no tiene un nombre, porque no podemos definirla. Es sin fronteras, sin fin o limitaciones. No podemos hablar de ello porque, como seres creados está más allá de nuestra capacidad de entender o comprender. El Sin Fin es ‘vestido’ (revelado en una forma específica) con el nombre de YHVH para darnos acceso a ello y extraer de su luz. Explicamos en el Zohar Diario anterior cómo ‘ascender’ con el nombre de YHVH.

Cuando esta luz aparece en Shabat y en días festivos, el lado negativo, se esconde de ella porque la oscuridad desaparece cuando la luz se revela. La cita del Zohar respecto de la profecía de Isiah revela que cuando la luz del Mesías comienza a ser revelada en el mundo, toda la gente que tiene la luz en el interior de ellos correrán lejos y se esconderán.

Isaías 02:19

“וּבָאוּ בִּמְעָרוֹת צֻרִים, וּבִמְחִלּוֹת עָפָר – מִפְּנֵי פַּחַד יְהוָה, וּמֵהֲדַר גְּאוֹנוֹ, בְּקוּמוֹ, לַעֲרֹץ הָאָרֶץ”

“Y los hombres se meterán en las cavernas de las rocas y en las cavernas de la tierra, por la presencia terrorífica de YHVH, y de la gloria de su majestad, cuando se levante para hacer temblar la tierra”

Muchos se esconderán por temor a ser devorados por la luz. Los que construyeron un recipiente con afinidad a la Luz estarán en una gran alegría en aquel momento.

DOWNLOAD PDF FILE

image_pdf