Daily Zohar 1276
Daily Zohar 1276 Zohar Pinchas, Vol. 20 (English)/Vol 15 (Hebrew)
Holy Zohar text. Daily Zohar -1276
Traducción: Sebastian Palen

Pinjás 575-577

Cantar de los Cantares 3:06

“מִי זֹאת, עֹלָה מִן – הַמִּדְבָּר, כְּתִימְרוֹת, עָשָׁן: מְקֻטֶּרֶת מֹר וּלְבוֹנָה, מִכֹּל אַבְקַת רוֹכֵל”

“¿Qué es eso que sube por el desierto semejante a una columna de humo, entre aromas de mirra e incienso, entre exóticos perfumes?”

En Shabat y Fiestas tenemos la oración de Musaf y las conexiones a Keter de Zeir Anpin. El efecto de la oración se considera como un aspecto del aroma que sube. En los días especiales que recitamos Keter del Musaf, el ‘aroma’ es más fuerte y agradable a Dios más que cualquier otro aroma en el mundo.

El “Fiel Pastor”, que es Moisés, alaba a Rabí Shimon y sus estudiantes por su estudio y la canalización de la luz de la Torá y sus secretos. Él les dice que el Santo alaba y los bendice sin medida y que la revelación de la Torá depende de ellos todo el camino hasta el fin.

¿Por qué la Torá dependen de ellos?

Voy a explicar esto con un ejemplo.

Imagina un rayo de luz cruza por delante de nosotros en la oscuridad o la luz. No podemos ver hasta que alguien o algo lo detiene y lo empuja fuera (lo refleja). Sólo entonces podemos ver y seguir la luz de su fuente.

Eso es lo que Rabí Shimon y sus estudiantes estaban haciendo en el estudio de la Torá y sus secretos. Cada vez que estudiaron un secreto, ellos revelaron la fuente de luz. Se prepararon para nosotros muchos caminos de luz que revelan todo el árbol de la Vida.

Dios es como un buen padre que es feliz cuando sus niños encuentran las maneras de beneficiarse de él.

Cada alma israelita tiene una raíz en la Torá y el Zohar nos ayuda a encontrarla  fácilmente.

DOWNLOAD PDF FILE

image_pdf