Daily Zohar 1279
Daily Zohar 1279 Zohar Pinchas, Vol. 20 (English)/Vol 15 (Hebrew)
Holy Zohar text. Daily Zohar -1279

Traducción: Sebastian Palen

Pinjás 582-584

Viene del Zohar diario anterior

Cuando llegue la ‘mañana’, habrán despertado dos mashiaj. Mashiaj, hijo de David y el Mashíaj, hijo de Efraín.

Tree of Life

El primero es de la columna derecha, Jojma, Jesed y Netzaj y el segundo es de la columna izquierda de Biná, Guevurá y Hod. Moshe es la conexión de Daat través de la columna central, Tiferet y Yesod. Él unifica Jesed y Guevurá, Netzaj y Hod para llevar la luz de Daat desde el nivel superior para ayudar la unificación de los dos mashiaj.

Moshe es la clave para canalizar la luz de la redención final para el mundo. Su alma es una reencarnación de Abel, que fue la primer alma pura que venía de la unificación de Adan y Eva. Caín fue el primero, pero su semilla era impura a causa de la transgresión con la Serpiente.

Era parte del plan de Dios para nosotros experimentar dificultades y ‘sudor’ (Bereshit 3:19) antes de obtener la conexión completa al árbol de la vida y la inmortalidad.

Por razones similares, Jacob llegó después de Esaú para darnos más tiempo para trabajar y construir una fuerte conexión con la columna central. Moshe rescató a los israelitas de Egipto y ahora se encuentra en el puerta que está entre “el cielo”, que son las tres Sefirot superiores de Keter, Jojma y Biná, y la “tierra”, que son las siete Sefirot inferiores. Él espera para cumplir con su obligación final y traer la redención final mediante el apoyo y la activación de Mashíaj, hijo de David y el Mashíaj hijo de Efraín.

DOWNLOAD PDF FILE

image_pdf