Daily Zohar 1285
Daily Zohar 1285 Zohar Pinchas, Vol. 20 (English)/Vol 15 (Hebrew)
Holy Zohar text. Daily Zohar -1285

Traducción Sebastian Palen

Pinjás 600-602

Continuación de anteriores

Bereshit 6:12

“כִּי – הִשְׁחִית כָּל – בָּשָׂר אֶת – דַּרְכּוֹ, עַל – הָאָרֶץ”

“Y Dios vio que la tierra era corrupta pues toda carne había corrompido su camino sobre la tierra”

El “pastor fiel” nos revela que la miga de pan (tamaño de una aceituna o mayor) que quedaron de la comida son como las semillas del hombre. No debe desecharse inapropiadamente. Las semillas son sagradas y no deben transferirse a una mujer negativa o que se encuentra en su ciclo mensual impura. Las semillas se originan a partir del cerebro como la energía pura de la vida y a través de un proceso salen. Perder esto crea negatividad y juicio.

Lo mismo sucede con el estudio de la Torá. Debemos estudiar todos los secretos de la Torá, incluso si se ven como cosas pequeñas.

El Zohar añade que los secretos no deben ser revelados a personas deshonestas o que son controladas por el mal. La razón es que una persona puede inyectar negatividad distracción y es mejor no hacerlos participar.

Cuando compartimos el estudio del Zohar debemos comprobar que la persona está preparada para ello. La mejor manera es introducir el conocimiento y esperar a que se hagan las preguntas. Sólo entonces podremos decir si su vasija está preparada para esto.

DOWNLOAD PDF FILE

image_pdf