Daily Zohar 1288
Daily Zohar 1288 Zohar Pinchas, Vol. 20 (English)/Vol 15 (Hebrew)
Holy Zohar text. Daily Zohar -1288

Traducción Sebastian Palen

Pinjás 609-611

Continúa del Zohar Diario anterior

El anciano de los ancianos vino al Fiel Pastor, que es Moisés, para apoyar el estudio de la bendición sobre el pan. Rabí Ashlag explicó que el nombre ‘Sabio de los Sabios “que el Zohar utiliza aquí es un código para el nivel de Jojma. El ‘anciano’ se suma a la explicación y dice que la Vav es el aspecto de Jacob, Zeir Anpin. Su primera unificación estaba con Lea, que es el aspecto de la H superior del nombre. Luego se conecta a Rachel que es el aspecto de Maljut y la H inferior del nombre.

Jacob como Zeir Anpin conecta los reinos superiores e inferiores, las bendiciones de la canalización que son el aspecto de la Y del nombre. La Y representa la luz de Jojma bajando al mundo a través de la Sefirá Yesod.

Mishle 10:6

“Hay  bendiciones sobre la cabeza del justo”

Yesod es el aspecto del justo que realiza la conexión de Maljut a Zeir Anpin. Cuando se conecta superior e inferior, las bendiciones vienen de arriba (la cabeza).

Los sabios definieron el tamaño del pedazo de pan para bendecir como el tamaño de oliva y el tamaño del huevo. El Zohar explica que el tamaño del huevo es para la Y superior, es decir, la Y de יהוה YHVH y el tamaño más pequeño es la inferior Y de ADNY אדני.

Se trata de la unificación del Nombre del superior e inferior יאהדונהי través del Amén de la bendición.

La Oliva proviene de un árbol que crece en la tierra y trae fruto que produce aceite, que es el aspecto de Jojma revelado en Maljut.

El Huevo proviene de un animal vivo y que pone de manifiesto la vida y es por eso que representa un nivel superior. Huevo también se utiliza como unidad de medida para la Mikve.

No siempre entendemos el significado de las “tecnologías espirituales ‘que utilizamos y seguimos, pero siempre hay un profundo significado para ellas. Cuando estudiamos el significado de ellas, como lo hacemos en el Zohar diario, revelamos la luz de esa acción específica. En este estudio revelamos la luz que proviene de la bendición del pan.

DOWNLOAD PDF FILE

image_pdf