Daily Zohar 1289
Daily Zohar 1289 Zohar Pinchas, Vol. 20 (English)/Vol 15 (Hebrew)
Holy Zohar text. Daily Zohar -1289

Traducción Sebastian Palen

Pinjás 612-614

Mishle 30:4

“מַה – שְּׁמוֹ וּמַה – שֶּׁם – בְּנוֹ, כִּי תֵדָע”

“Cuál es su nombre o el nombre de su hijo? Ciertamente tú lo sabes”

El secreto de este verso es que מַה MaH, “qué”, hace referencia al nombre de Zeir Anpin (ZA) con el nombre יוד – הא – ואו – הא.

El primer MaH מַה es para Jojma que tiene la palabra כח, es decir, la fuerza con el valor numérico (guematria) 28 y מה (MaH) para representar la fuerza que va a מַה, Zeir Anpin. Jojma es el padre y Zeir Anpin (ZA) es el hijo. El hijo recibe su energía, “pan”, de su padre.

Malají 2:10

“הֲלוֹא אָב אֶחָד לְכֻלָּנוּ, הֲלוֹא אֵל אֶחָד בְּרָאָנוּ”

¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado el mismo Di-s?

El Zohar revela que el alma que estudia la Torá, come del pan del “padre”, Jojma. Cuando el alma vuelve a sus raíces, esto es, el árbol de la vida, entonces se puede alimentar de nuevo desde el nivel del padre, Jojma, tal como se revela en  Vayikrá 22:13

“וְשָׁבָה אֶל – בֵּית אָבִיהָ כִּנְעוּרֶיהָ, מִלֶּחֶם אָבִיהָ תֹּאכֵל; וְכָל – זָר, לֹא – יֹאכַל בּוֹ”

“y haya vuelto a la casa de su padre como en su juventud, podrá comer el alimento de su padre pero ningun extraño podrá comer de él”

Mishle 9:5

“לְכוּ, לַחֲמוּ בְלַחֲמִי”

“Ve, pelea con mi pan”

La raíz del pan es la misma que para hacer la guerra. Conectar directo a la fuente del pan nos da la fuerza para luchar y vencer las peleas en nuestro proceso de corrección.

Bereshit 3: “Echó al hombre”

Después de que Adán transgredió, Di-s lo expulsó del Jardín del Edén y de la conexión (potencial) con el Árbol de la Vida. Todavía estamos en la misma situación de exilio y que tenemos que trabajar y “sudar” (Bereshit 3:19) por el pan.

Iyov 33:25 “su carne se torna más tierna que la de un niño y vuelve a los días de su juventud”

Cuando nos encontramos con el camino de regreso al Árbol de la Vida rejuvenecemos el alma y recibimos las sustancias nutritivas apropiadas de la fuerza del padre.

DOWNLOAD PDF FILE

image_pdf