Daily Zohar 1297
Daily Zohar 1297 Zohar Pinchas, Vol. 20 (English)/Vol 15 (Hebrew)
Holy Zohar text. Daily Zohar -1297

Traduccion Marina Suria Aguiar

Pinjas 637-639

7 “Aguas finales”

El Zohar y los sabios ensenan que el proceso de las “Primeras Aguas” se relaciona con el lavar  las manos antes de comer.  Es un precepto que hacemos con la bendición de ‘Al Netilat Yadayim’.

‘Las Aguas Medianas’ es opcional y lo hacemos cuando comemos productos lácteos seguidos de carne (al revés no se considera Kosher) .  Es mejor lavarse las manos en el medio para no mezclar las dos energías en nuestras manos.  También se recomienda se recomienda el lavar las manos después de comer  pescado y carne.

‘Las Aguas Finales’ es un deber y es el proceso de lavar los dedos antes de hacer la bendición final de la comida.  De esta forma, eliminamos la energía negativa de las Klipots que está conectada a nuestras manos cuando comemos comida física para satisfacer nuestros deseos físicos.  Luego de lavar los dedos podemos proceder a hacer  la bendición final.  ‘Birkat Hamazon’

Levítico 11:44 “Santifíquense entonces rtmos, y sean santos; así como yo soy santo”

La instrucción anterior de ser santos está construída sobre la base de tres palabras que tienen la misma raíz de “Santo” קדש.

Otro aspecto de ‘agua final’ es revelado en el Zohar.  Cuando el hombre suelta el semen de su cuerpo en la vasija de la mujer esto es considerado ‘primeras aguas’.  Esta acción esta conectada al precepto “sean fructíferos y multiplíquense….” La vasija de la mujer reacciona con ‘aguas finales’.  El Santo, Bendito Sea, produce las ‘aguas medianas’, y las ‘congela’ para formar el cuerpo del niño.

Job 10:10 “Tú no me has derramado como leche, y curado como el queso”.

 La leche es el aspecto del semen producido por el cuerpo.  El ‘queso’ en hebreo es  גבינה y tiene la palabra     בינה Biná y   בניה que quiere decir edificio.