Daily Zohar 1298
Daily Zohar 1298 Zohar Pinchas, Vol. 20 (English)/Vol 15 (Hebrew)
Holy Zohar text. Daily Zohar -1298

Traducción Marina Suria Aguiar

Pinchas 640-641

Tres hombres que compartan una cena deben tener una copa

Cuando alguien cena solo,  no hace Kidush pero tres o más deben hacer la conexión más elevada con el Kidush.  El Zohar explica que Biná es la tercera de las diez Sefirot contando desde la parte más alta hasta la parte más baja.  Por eso, menos de tres no requieren una copa.

Isaiah 6:3

“וְקָרָא זֶה אֶל-זֶה וְאָמַר, קָדוֹשׁ קָדוֹשׁ קָדוֹשׁ יְהוָה צְבָאוֹת; מְלֹא כָל-הָאָרֶץ, כְּבוֹדוֹ”

“Y uno llamo al otro, y dijo:  Santo, santo, santo es el SENOR del universo, toda la tierra está llena de su gloria.”

“Santidad” se expresa en tres como hacemos en las oraciones de Kedusha que recitamos diariamente y Keter en Shabbat y en otras Festividades.

La Torá requiere tres tipos de personas para leer en santidad,    כהן Kohen, לוי Levi y  ישראל Israel.  Sus iniciales crean la palabra  כלי  que significa vasija y también representan las columnas Derecha, Izquierda y Central del Arbol de la Vida.  La Biblia tiene tres partes, Torá, Profetas y escritos.  La Torá nos fue entregada en el mes tercero, Siván (Géminis).

Una copa de bendiciones es el aspecto de la ultima Hei  del nombre YHVH. La cantidad de vino debe ser no menor de  ‘cuarta medida’. Esta medida es el volumen de 4x4x4 dedos.  No hay medida exacta y el promedio de la cantidad estimada conocida es alrededor de 100 cc.

Cuando 10 o más personas comparten una cena, hacen la bendición de la comida añadiendo “נְבָרֵךְ לֵאלֹהֵינוּ”    “debemos bendecir a nuestro D-os al principio.  Esta explicación quiere decir que con diez expresamos las diez letras del nombre de D-os יוד-הא-ואו-הא. Cuando hacemos esto entonces tenemos que anadir el nombre  ‘אלֹהֵינוּ’, ‘Nuestro D-os’.

DOWNLOAD PDF FILE

image_pdf