Daily Zohar 1299
Daily Zohar 1299 Zohar Pinchas, Vol. 20 (English)/Vol 15 (Hebrew)
Holy Zohar text. Daily Zohar -1299

Traducción Marina Suria Aguiar

Pinjas 642-643

Existen tres clases de acciones que nos causan daño, dos en este mundo y una en el mundo venidero.

Cuando una persona se maldice a sí misma, el ángel que le fuera asignado y los otros setenta sometidos a él contestan “Amén”.  Las palabras son tomadas, juzgadas y el ángel cumple la maldición.

El Zohar nos da el ejemplo cuando Moisés amenazó a D-os que siguiera su consejo o lo borrara del ‘libro’.  Aunque D-os siguió su consejo, Moisés fue ‘juzgado’ y removido de la porción de      ‘Tezaveh’.

Salmos 39:2

“אָמַרְתִּי– אֶשְׁמְרָה דְרָכַי, מֵחֲטוֹא בִלְשׁוֹנִי:

אֶשְׁמְרָה לְפִי מַחְסוֹם– בְּעֹד רָשָׁע לְנֶגְדִּי”

“Yo dije:  Pondré atención en cómo actúo,  no pecaré con mi lengua; mantendré un freno en mi boca, mientras el malvado esté frente a mí”.

El Rey David conocía el poder de las palabras y cuidaba cada palabra que salía de su boca. El estaba consciente del “malvado” , que es el ángel que tiene el poder de hacer que sus palabras negativas se cumplan.

La lección es sencilla. No digas ninguna palabra negativa especialmente las maldiciones porque se adherirán a ti hasta que se cumplan.  El remedio está en bendecir y edificar a todos en tu camino.  Apoya y motiva a todos y la energía que produces regresará a ti.

Eclesiastés 11:1

“Lanza tu pan sobre las aguas, y habrás de encontrarlo pasados varios días”.

Todo lo que hacemos regresa a nosotros, tarde o temprano.  Vigila tu boca y sé bendecido.

DOWNLOAD PDF FILE

image_pdf