Daily Zohar 1304
Daily Zohar 1304 Zohar Pinchas, Vol. 20 (English)/Vol 15 (Hebrew) Holy Zohar text. Daily Zohar -1304 Hebrew translation:

653. פָּתַח וְאָמַר, (במדבר כג) לֹא הִבִּיט אָוֶן בְּיַעֲקֹב וְלֹא רָאָה עָמָל בְּיִשְׂרָאֵל ה’ אֱלֹהָיו עִמּוֹ וּתְרוּעַת מֶלֶךְ בּוֹ. וְהַכֹּל לְקַיֵּם הַפָּסוּק (ישעיה נד) וּבְרַחֲמִים גְּדֹלִים אֲקַבְּצֵךְ. בְּאוֹתוֹ זְמַן נִשְׁבָּרוֹת הַקְּלִפּוֹת שֶׁהָיוּ מְסוֹבְבוֹת לַשְּׁכִינָה. מִיָּד מִתְגַּלֵּית אֶבֶן אַחַת מִשָּׁלֹשׁ אֲבָנִים, שֶׁהֵן סֶגוֹלְתָּא, שֶׁעֲלֵיהֶן נֶאֱמַר (יחזקאל א) וַיְהִי בִּשְׁלֹשִׁים שָׁנָה, וְהֵן ייי. בָּרְבִיעִי – אֶבֶן רְבִיעִית. בַּחֲמִשָּׁה לַחֹדֶשׁ – אֶבֶן חֲמִישִׁית. כְּנֶגְדָּן וַיִּקַּח דָּוִד (שמואל-א יז) חֲמִשָּׁה חַלֻּקֵי אֲבָנִים מִן הַנַּחַל. וְאֵלּוּ לְעֻמָּתָם חָמֵשׁ תֵּבוֹת, שֶׁהֵן: שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהֹוָ”ה אֱלֹהֵינוּ יְהֹוָ”ה. 654. וַאֲנִי בְּתוֹךְ הַגּוֹלָה (יחזקאל א) – זוֹ שְׁכִינָה, בָּהּ הַקָּדוֹשׁ בָּרוּךְ הוּא אֶחָד. אוֹת ו’ בְּתוֹסֶפֶת וַאֲנִי – הוּא נָהָר, צַדִּיק חַי הָעוֹלָמִים. (בראשית ב) וְנָהָר יֹצֵא מֵעֵדֶן לְהַשְׁקוֹת אֶת הַגָּן. מַהוּ עֵדֶן? זוֹ בִּינָה. נָהָר שֶׁיּוֹצֵא מִמֶּנָּה זוֹ ו’, בֶּן יָ”הּ, דַּרְגָּה שֶׁל הָרוֹעֶה הַנֶּאֱמָן, וְהָרוֹעֶה הַנֶּאֱמָן יוֹצֵא מֵאִמָּא הָעֶלְיוֹנָה, וּמִתְפַּשֵּׁט בְּשֵׁשׁ סְפִירוֹת עַד צַדִּיק, וּמִמֶּנּוּ מַשְׁקֶה לַגָּן (שֶׁל עֵדֶן), שֶׁהִיא הַשְּׁכִינָה. 655. מַהוּ כְּבָר? כ’ – כֶּתֶר. ב’ – בִּינָה. ר’ – רֵאשִׁית חָכְמָה. כֶּתֶר בְּיָמִין, חָכְמָה בִּשְׂמֹאל, בִּינָה בָּאֶמְצַע. רֶכֶב לָעֶלְיוֹן, לְעִלַּת הָעִלּוֹת. עֶשֶׂר הַסְּפִירוֹת כֻּלָּן נִכְלְלוּ בְּנָהָר, שֶׁהוּא מִתְפַּשֵּׁט עַד צַדִּיק שֶׁנִּקְרָא כֹּל, כּוֹלֵל הַכֹּל. וּבִגְלָלוֹ פֵּרְשׁוּהוּ (דניאל ד) אִילָן גָּדוֹל וְתַקִּיף, וּמָזוֹן לְכֻלָּם בּוֹ. מִמֶּנּוּ תָּלוּי הַכֹּל. כַּאֲשֶׁר רָאָה הַשְּׁכִינָה מִתּוֹךְ הַקְּלִפּוֹת, רָאָה עִמָּהּ עֶשֶׂר סְפִירוֹת. (ע”כ רעיא מהימנא).

 

Traducción: Marina Suria Aguiar

Pinjas 653-655

Isaías 54:7 “Por un breve momento te abandoné, pero con gran compasión volveré a reunirme contigo”.

La compasión del Creador será revelada al mundo en la Redención Final y toda la Klipot que rodea a la Sechina en Maljut se romperá.

Una de las piedras es de las tres piedras del Segolta Cantilation.

Segolta es una de las Cantilations que utiliza el lector para cantar los versos de la Torá.

      -Teamin  (Cantilations), Jojma, Atzilut (Emanación)

      – Nekudot  (Vocales), Biná, B’reah (Creación)

      – Tagim  (Etiquetas en la parte superior de las letras), Zer Anpin, Yetzirah (Formación)

      – Otiyot  (Letras), Maljut, Asiah (Acción)

Cada punto (piedra) tiene el valor númerico de 10 como la letra    Yod.

Ezequiel 1:1 “En el quinto día,  del cuarto mes,  del año 30, me encontraba entre los exiliados por el Canal de Chebar, los cielos estaban abiertos y tuve visiones de D-os.”

El Zohar revela que el año treinta es el aspecto de las tres Yods    del Segolta.  El mes cuarto es el aspecto de Netzach, el cuarto Sefirat y la cuarta piedra.  El quinto día es la quinta piedra y Hod.

 1 Samuel 17:40

“Entonces tomó a su personal en sus manos y escogió cinco piedras suaves del arroyo y las colocó en su bolso de pastor.  La honda estaba en su mano, y se acercó al Filisteo.”

David (antes de convertirse en rey) tomó cinco piedras pero sólo usó una para matar a Goliat.  David conocía el proceso espiritual y se conectó a las quinta Sefirot de Jesed a Hod a través de Yesod que es el aspecto de la honda en el verso anterior.

El Zohar explica que las cinco son opuestas a las cinco primeras letras de la oración de Shemá que conecta a Maljut con los niveles superiores.

Goliat estaba molesto porque los Israelitas habían enviado a un joven a pelear con él.  El maldijo y prometió dar su carne a las bestias del campo.  David no demostró tener miedo y replicó:

“Entonces David dijo al Filisteo, “Tú llegas donde mí con una espada, una lanza y un escudo, pero yo vengo a ti en el nombre de YHVH de las huestes, el D-os de los ejércitos de Israel, a quien has desafiado”.

“En este día YHVH te entregará a mis manos, y yo te haré caer y cortaré tu cabeza.  y daré hoy los cadáveres de los Filisteos a las aves en los cielos y a las bestias salvajes de la tierra, para que toda la tierra sepa que hay un D-os en Israel” ,” y que toda esta asamblea sepa que YHVH salva sin espada ni lanza.  Porque la batalla es de YHVH, y El te entregará a nuestras manos”

Entonces David envió su mano, y tomó una piedra y la disparó hacia la frente de Goliat. Leer 1 Samuel 17:49 y Génesis 22:10 para encontrar una acción similar de enviar    la mano y ser un canal para los deseos del Creador.

Todos conocemos la historia pero cuando la leemos con lo que el Zohar nos revela vemos que no se trata de un loco pastor joven que era diestro en el uso de su honda sino que estaba muy bien conectado con el sistema espiritual y sabía que con certeza en la Luz el podía vencer a los enemigos de D-os.

El Rey David salvó a los Israelitas de su peor enemigo con la confianza en YHVH.  De su linaje vendrá el Mesias a salvarnos a todos.  La batalla contra el lado negativo es difícil. Nuestra fortaleza física y financiera no nos puede salvar del cáncer, ni accidentes de calamidades económicas.  Nuestra única protección contra las fuerzas negativas de este mundo, es nuestra certeza en la Luz y el uso del Zohar.

{||}

DOWNLOAD PDF FILE

image_pdf