Daily Zohar 1310
Daily Zohar 1310 Zohar Pinchas, Vol. 20 (English)/Vol 15 (Hebrew)
Holy Zohar text. Daily Zohar -1310

Traducción Sebastian Palen

Pinjás 671-673

En el principio estaba Maljut a la izquierda de Bina. Jesed, Gevura y Tiferet de ZA estaban a la derecha de Bina. Maljut estaba por encima de Netzaj y Hod y formó la forma Segolta.

Rabí Ashlag explica que Maljut parecía una Keter (corona) de Netzaj y Hod. Ella estaba en el mismo nivel de ZA pero sin jasadim. En esta situación Maljut no puede recibir luz y le dijo al Creador, que es imposible que dos reyes (el aspecto de Netzaj y Hod), tengan una corona, refiriéndose a sí misma como su Keter. El Creador le dijo que fuera a un nivel inferior y se fue a su lugar final debajo de Netzaj y Hod y formó Segol.

Maljut tenía que irse para recibir la Luz de Bina y guardar un recuerdo de ella. Es por ello que Bina y Maljut utilizan la letra Hei ה (YHVH, יהוה).

El Creador hizo esta situación para formar un “reshimo”, que significa “huella”, una “impresión”, una “memoria”. Se creó la vasija y el deseo en Maljut para la Luz de Bina.

En la vida no tenemos deseo de algo que no hemos experimentado o disfrutado antes. Una madre empuja la comida en la boca del bebé para que pueda tener el gusto por ella. Ese sabor construye un deseo (= Kli) para eso. La próxima vez él va a llorar, pidiendo eso. El único deseo que un bebé recién nacido tiene y busca de forma automática es la leche de su madre. Esto es fabricado por la Luz y es un deseo incorporado en su alma.

DOWNLOAD PDF FILE

image_pdf