Daily Zohar 1311
Daily Zohar 1311 Zohar Pinchas, Vol. 20 (English)/Vol 15 (Hebrew)
Holy Zohar text. Daily Zohar -1311

Traducción Sebastian Palen

Pinjás 674-676

Bamidbar 28:11

“וּבְרָאשֵׁי, חָדְשֵׁיכֶם – תַּקְרִיבוּ עֹלָה, לַיהוָה: פָּרִים בְּנֵי – בָקָר שְׁנַיִם וְאַיִל אֶחָד, כְּבָשִׂים בְּנֵי – שָׁנָה שִׁבְעָה תְּמִימִם”

“Y en sus nuevas lunas ofreceréis en holocausto a YHVH: dos novillos, y un carnero, siete corderos de un año sin defecto”

En el día de las lunas nuevas las ofrendas eran un carnero y dos novillos que se conectan a las tres Sefirot superiores. Siete corderos para las siete Sefirot de Jesed a Maljut. Este proceso renueva la conexión con el árbol de la vida a principios de mes.

La palabra para el mes en hebreo es חדש con el significado de “nueva” y “renovar”. Los corderos ofrecidos debían ser de un año de edad para representar a todo el año de 12 meses.

La luna es el aspecto de Maljut que recibe la luz de la “Cabeza” que es ZA y el aspecto del sol. Los sacrificios especiales mensuales renuevan la conexión y garantizan el flujo continuo de luz de ZA a Maljut durante el mes.

En el día de la luna nueva, “Rosh Jodesh”, leemos la sección de la Torá en Bamidbar 28 que describe los sacrificios mensuales. Con esto se hace una conexión similar al proceso realizado en el Templo Sagrado.

DOWNLOAD PDF FILE

image_pdf