Daily Zohar 1315

Daily Zohar 1315
Zohar Pinchas, Vol. 20 (English)/Vol 15 (Hebrew)
Holy Zohar text. Daily Zohar -1315

Traducción Marina Suria Aguiar

Pinjas 683-684

Levítico 16:15

“וּשְׂעִיר עִזִּים אֶחָד לְחַטָּאת, לַיהוָה, עַל-עֹלַת הַתָּמִיד יֵעָשֶׂה, וְנִסְכּוֹ”

“Y un cabro como ofrenda por el pecado a YHVH; que debe ser ofrecido junto al sacrificio quemado contínuo y el sacrificio de bebida.”

El cabro ofrecido como sacrificio se trajo para satisfacer el lado opuesto, para mantenerlos alejados del Templo y de los otros sacrificios. Y dice: “ofrenda por el pecado a YHVH” porque D-os mismo provee la luz que llena la carencia que existe en el mundo Maljut. D-os creó el sistema de cierta manera que nosotros tenemos que trabajar para ganarnos la luz y cuando así lo hacemos, El nos provee con la luz que necesitamos abajo.

Todos los detalles en el proceso de los sacrificios en el Santo Templo eran para darnos control sobre el lado opuesto y traer la luz para limpiar y sostener nuestras vidas.

Hosea 14:3

“קְחוּ עִמָּכֶם דְּבָרִים, וְשׁוּבוּ אֶל-יְהוָה; אִמְרוּ אֵלָיו, כָּל-תִּשָּׂא עָו‍ֹן וְקַח-טוֹב, וּנְשַׁלְּמָה פָרִים, שְׂפָתֵינוּ”

Para llevar con ustedes las palabras y devolverlas a YHVH; díganle a El: Perdona toda iniquidad, y acepta aquello que es bueno; ofreceremos novillos para el sacrificio de nuestros labios”.

El mensaje del profeta es claro. No tenemos el Santo Templo en nuestros tiempos para traer sacrificios y recibir la luz limpiadora. Podemos conectarnos a las palabras sagradas de la Torá y su estado elevado en el Zohar para obtener la luz limpiadora y el poder de hacer el bien. Mientras más nos conectemos al libro sagrado, mayor será la revelación de la luz limpiadora en el mundo y ello aligerará la llegada del Mesiás. El Zohar lo testifica y expresa que por el mérito del Zohar, los israelitas saldrán del ‘exilio’ que es la desconexión de D-os.

Hosea 14:10

“מִי חָכָם וְיָבֵן אֵלֶּה, נָבוֹן וְיֵדָעֵם: כִּי-יְשָׁרִים דַּרְכֵי יְהוָה, וְצַדִּקִים יֵלְכוּ בָם, וּפֹשְׁעִים, יִכָּשְׁלוּ בָם”

“Aquél que sea sabio (Jojma) que entienda (Binah) estas cosas, aquél que sea prudente, permítanle conocerlas (Da’at). Porque las maneras de YHVH son correctas (Columna Central) y el justo (tzadik, Jesod) camina en ellas; mientras que los transgresores tropiezan allí”.

El profeta revela que la conexión mayor con las tres Sefirots más altas que podemos alcanzar a través del estudio del Zohar nos puede salvar y nada más.

Los estudiantes de Kabbalah deben aprender que ser una buena persona no es lo que te da una recompensa o “boleto” para la “Redención Final”. Debemos revelar y compartir la luz conectándonos al Zohar. Antes de que medites para obtener tus propios deseos (egoístas o no), se como el Sacerdote Mayor y usa tus labios para traer sacrificios y revelar luz. Lee, escanea y estudia el Zohar diariamente. Prográmate el conectarte al Zohar unos minutos diarios con el propósito de revelar luz al mundo.

DOWNLOAD PDF FILE

image_pdf