Daily Zohar 1317

Daily Zohar 1317
Zohar Pinchas, Vol. 20 (English)/Vol 15 (Hebrew)
Holy Zohar text. Daily Zohar -1317

Traducción Marina Suria Aguiar

Pinjas 688-689

El Zohar cuestiona el ´por qué a Maljut se le llama “Luna”? El nombre hebreo para luna es ” ‘לבנה’” que significa ‘blanco’.

El estado natural de Maljut es oscuridad y juicio, y esto está representado por el color rojo, pero cuando la luz de Jojma que es blanca, se une al ‘fuego’ de Binah, baja y se torna blanca. Como un metal bajo un fuego fuerte se torna de oscuro a rojo y a blanco.

Maljut recibe luz de la columna izquierda de Jojma desde Binah. Binah se encuentra en la columna izquierda pero recibe su luz de Jojma.

Desde Jojma que se encuentra en la columna derecha, Maljut recibe la luz de Jojma a través de Jesed y revela la luz de Jasadim. Con el poder de ambos, Maljut se torna blanca, como ha sido revelado en el secreto de Isaías 1:18.

“אִם-יִהְיוּ חֲטָאֵיכֶם כַּשָּׁנִים כַּשֶּׁלֶג יַלְבִּינוּ”

“Aunque tus pecados sean de color púrpura, serán tan blancos como la nieve”.

Maljut puede cambiar el juicio דין a Misericordia con el poder de Jasadim רחמים (la gente justa צדיקים). La Luna que es Maljut es del lado del Arbol del Conocimiento del Bien y del Mal. La Klipá es oscuridad y el lado negativo. La luz que llega de Jojma a Maljut es como una línea fina que no puede revelar su luz sin Jasadim y sólo aparece de noche. (Como la luna que sólo puede mostrar su luz de noche). Este es el aspecto de exilio cuando estamos alejados de la Luz y su revelación plena. El día es el aspecto de Jesed y la luz de la luna no se revela.

Malachi 3:20

“וְזָרְחָה לָכֶם יִרְאֵי שְׁמִי, שֶׁמֶשׁ צְדָקָה, וּמַרְפֵּא, בִּכְנָפֶיהָ”

“Pero hacia ti que temes Mi nombre, se elevará el sol de la justicia con sus alas sanadoras”.

En la Redención Final, la Luz será revelada en su plenitud y sanará al mundo entero. ‘El sol….es el aspecto de Zeir Anpin y se beneficia de él.’

Del Zohar Diario #932

“Porque el sol que se está quemando y nunca se consume. De dónde proviene su energía?”

Los científicos dicen que el sol produce energía por la fusión nuclear de hidrógeno a helio en su núcleo. El hidrógeno tiene el número átomico de 1 y cuando se fusionan se convierte en helio que tiene un número átomico de dos. El hidrógeno y el helio son los dos primeros elementos en la Tabla Periódica. El sol es la fuente de energía de la luz de vida que se genera de un protón simple. Hay un asombroso balance en la fusión nuclear que ocurre en el núcleo del sol. La raíz se sencillamente 1, la fusión 1+1 se convierte en 2 y luego en 3. Este es el aspecto de los tres Sefirots superiores de Jojma, Binah y Da’at que traen energía de vida a los siete sefirot inferiores que es revelada cuando utilizamos la prueba del prisma.

Luego de estudiar esta parte del Zohar (ZD 932) entendí la conexión entre el sol, la luz y la vida y también el por qué del aspecto de Zeir Anpin. Este fue un momento asombroso para mí y agradezco a D-os y a Raví Shimon por abrir esta ventana de entendimiento para nosotros.

El sol se nutre de energía espiritual. Es Binah que se transforma en energía/fuego y nos brinda sustento de vida al nivel físico.

DOWNLOAD PDF FILE

image_pdf