Daily Zohar 1319

Daily Zohar 1319
Zohar Pinchas, Vol. 20 (English)/Vol 15 (Hebrew)
Holy Zohar text. Daily Zohar -1319

Traducción Sebastian Palen

Pinjás 692-694

El Zohar pregunta ¿Qué es la cierva de la aurora? y explica que es el más misericordioso entre todos los animales del mundo. Cuando ella está en la necesidad de comida va a un lugar lejano para procurar la comida. Ella no va a comer hasta que ella está de vuelta en su casa y comparta la comida con otros animales que vienen a ella. Ella le da a cada uno.

Mishle 31:15 “וַתָּקָם, בְּעוֹד לַיְלָה–וַתִּתֵּן טֶרֶף לְבֵיתָהּ; וְחֹק, לְנַעֲרֹתֶיהָ.”

“Se levanta cuando todavía es de noche y da el alimento a su familia y una porción a sus criadas”

Ella se siente saciada como si comiera más que todos ellos.

Cuando שחר viene por la mañana, llamada ‘el amanecer’, sufre el dolor del exilio. Al igual cuando una mujer entrega un hijo, ella grita de dolor.

Yeshayahu 26:17 ” כְּמוֹ הָרָה תַּקְרִיב לָלֶדֶת, תָּחִיל תִּזְעַק בַּחֲבָלֶיהָ

Como mujer embarazada que está por dar a luz y clama por sus dolores, así hemos estado en Tu presencia Eterno.

Cuando la luz de la mañana se extiende en el mundo, todo el mundo está “saciado” con su comida.

La Cierva del Alba “la estrella de la mañana”, es un nombre dado a una estrella brillante que aparece poco antes de la salida del sol. Es una señal que la luz de la mañana vendrá pronto.

El secreto de la Cierva de la Aurora se revela en la porción Vaikrá párrafos # 368 – # 374  del Zohar

Cuando cae la noche, todos los canales de luz se cierran y el “otro lado” se despierta a vagar por el mundo. Están buscando a la gente sin conexión espiritual a la luz, y se alimenta de su cuerpo sin protección.

Los que hacen la conexión espiritual pueden dormir bien y sus almas ascienden a niveles superiores sin demoras ni obstáculos de la otra parte. Después de la medianoche, la luz de Jojma de la columna de la izquierda despierta y se extiende. Ha Kadosh Baruj Hu se va al Jardín del Edén en un estado de pleno regocijo y de amor con las almas justas.

Despertarse pasada la medianoche es un buen momento para estudiar el Zohar. Se convierte en un “amigo” Ha Kadosh Baruj Hu y de todos los ángeles en el Jardín del Edén.

El “jardín” גן, es la Torá. La palabra tiene un valor numérico (guematria) de 54 con el Kolel (la adición de uno para la totalidad) igual a la cantidad de porciones de la Tora.

Shir Hashirim 8:13 “הַיּוֹשֶׁבֶת בַּגַּנִּים, חֲבֵרִים מַקְשִׁיבִים לְקוֹלֵךְ – הַשְׁמִיעִנִי”

“Oh tú que vives en los huertos! Los compa;ers escuchan tu voz. Haz que yo tambien la oiga”

Estudiar el Zohar en cualquier momento pasada la medianoche, hasta la primera luz tiene un gran valor espiritual. Las puertas de la Luz comienzan a abrirse y el lado negativo se aleja. Nuestra meditación puede tener una distancia “menor” para viajar y los “oídos” de los cielos están en el deseo de escuchar nuestras palabras de luz.

Antes de ir a dormir, limpiese física y espiritualmente, relaje su cuerpo, lea El Zohar, pronuncie la plegaria Shemá, el Ana B’Koaj y luego duerma. Despierte pasada la medianoche (calcular en myzmanim.com) para la medianoche local, ya que rara vez coincide con las 12:00 AM. La medianoche se calcula con precisión teniendo en cuenta el tiempo entre la puesta y la salida del sol, dividido por dos. Lávese las manos (Netilah), diga las primeras 15 bendiciones de la mañana (todos ello si no va a volver a dormir). Recitar / escanear la apertura de Elias, פתח אליהו. Empieza por ir a UnityZohar.com para conectar con el Zohar compartido por miles de personas de todo el mundo. A continuación, utilice su propio libro de Zohar o utilice el DailyZohar.com para su estudio. Medita para otros enviando energía de sanación y otras bendiciones para aquellos que lo necesiten. Haga una lista de las personas o puedes tomar algunos nombres al azar en unity pinchas en línea http://unityzohar.com/uzreadpinchas.php?lang=en

Estas acciones lo nutrirán como luz de Jesed desde la Estrella de la Mañana, es la conexión y protección durante todo el día.

DOWNLOAD PDF FILE

image_pdf