Daily Zohar 1321

Daily Zohar 1321
Zohar Pinchas, Vol. 20 (English)/Vol 15 (Hebrew)
Holy Zohar text. Daily Zohar -1321

Traducción: Sebastian Palen

Pinjás 697-699

Continuamos del DZ anterior

Notas: En el comentario siguiente se mezclan los símbolos que estructuro cercanos del texto original para capacitar al lector en la comprensión de los códigos del Zohar. El artículo del Zohar acerca de la “Cierva de la Aurora” que se extiende por varios estudios del DZ nos enseña mucho sobre la revelación de los aspectos de la luz y muchos aspectos más.

Cuando las personas en el mundo inferior se involucran con la negatividad y las impurezas se desconectan de la luz. El resultado es la falta de luz y el deseo de realización y de la misericordia. La Shejiná va por la Luz de Jojma y ‘llora’ a ​​causa de los juicios del mundo. Ella busca el “agua”.

Tehilim 42:2 (Este capítulo Salmos es una buena lectura para despertar el alma a la luz)

“כְּאַיָּל, תַּעֲרֹג עַל – אֲפִיקֵי – מָיִם”

“Asi como la cierva anhela los cursos de agua, así mi alma Te anhela a Ti, Elokim”

El Santo, Bendito sea Él abre los canales de luz de jasadim que nutren a Maljut.

Cuando Maljut se queda embarazada con las almas de los justos ella recibe luz de ZA en su vasija de deseo. Debido a los deseos despertados, la columna de la izquierda toma el control y el recipiente se cierra herméticamente. Cuando llegue el momento de entregar, el alma quiere salir pero el recipiente todavía está cerrado. Ella levanta su voz con setenta llantos (voces) de dolor, que se conecta a su Jojma de la columna izquierda.

Las setenta voces están en el secreto de Tehilim 20. Cuenta con 70 palabras y se utiliza para despertar a la luz de la misericordia y la purificación.

“יַעַנְךָ יְהוָה, בְּיוֹם צָרָה”

“YHVH te responderá en el día de angustia…”

Tehilim 20 es bueno para suavizar el proceso de entrega de la mujer. El esposo debe estar en el lado derecho de su esposa, frente a ella. No debería ver “la entrega” por los juicios revelados en la “apertura”. Cuando él recita tehilim 20 repetidas veces recibe la luz de la misericordia. Otras personas que les importa la mujer pueden hacer lo mismo meditando en esto.

Cuando ella está en el dolor, el Santo, Bendito sea Él, está al lado de ella. él trae una serpiente para “morder” en la apertura rompiendo la “cortina”. Este es el primer paso para el juicio de liberación y extrae sangre para satisfacer al otro lado. La próxima “mordida” es para liberar las luces relacionadas con el proceso de Tikun, y el agua sale de la vasija. Es el aspecto de la columna central que da luz a los niveles inferiores.

El Zohar conecta este secreto a Moshe y el modo en que llevó agua para el pueblo.

Bamidbar 20:11

“וַיָּרֶם מֹשֶׁה אֶת – יָדוֹ, וַיַּךְ אֶת – הַסֶּלַע בְּמַטֵּהוּ – פַּעֲמָיִם; וַיֵּצְאוּ מַיִם רַבִּים, וַתֵּשְׁתְּ הָעֵדָה וּבְעִירָם. “

“Entonces alzó Moshe su mano y golpeó la roca con su vara dos veces: y salieron muchas aguas, y bebió la congregación, y sus ganados”

En el siguiente DZ voy a ampliar la explicación de los “códigos” revelados aquí y la conexión con la redención final.