Daily Zohar 1324

Daily Zohar 1324
Zohar Pinchas, Vol. 20 (English)/Vol 15 (Hebrew)
Holy Zohar text. Daily Zohar -1324
Hebrew translation:

705. וּבַחֹדֶשׁ הָרִאשׁוֹן (במדבר כח), מִיהוּ הַחֹדֶשׁ הָרִאשׁוֹן? זֶהוּ חֹדֶשׁ שֶׁזּוֹ הַחַיָּה מִתְגַּלֵּית בּוֹ וּמִתְחַזֶּקֶת בּוֹ, וְיוֹצֵאת לָעוֹלָם בְּאַרְבָּעָה עָשָׂר יוֹם. בְּאַרְבָּעָה עָשָׂר – אֵלּוּ שְׁאָר הַחַיּוֹת שֶׁהֵן י’ י’ לְכָל צַד, בְּאַרְבַּעַת צִדְדֵי הָעוֹלָם. וּבְסִפְרֵי הָרִאשׁוֹנִים, הוּא י’, וְאַחַת לְכָל צַד לְאַרְבָּעָה צְדָדִים, וְהֵן אַרְבַּע עֶשְׂרֵה. כֵּיוָן שֶׁהֵן אַרְבַּע, מִתְחַבְּרוֹת וְנִתְקָנוֹת עִם אֵלּוּ הָעֶשֶׂר שֶׁבְּצַד יָמִין, וְאָז י”ד בְּשִׂמְחָה לְתַקֵּן חַיָּה זוֹ (לְתַקֵּן הַלְּבָנָה חַיָּה זוֹ) בְּתִקּוּנֶיהָ. 706. רַבִּי אֶלְעָזָר אָמַר, וַדַּאי כָּךְ הוּא. וּבֹא רְאֵה, כָּתוּב (שמות יב) מִשְׁכוּ וּקְחוּ לָכֶם צֹאן וְגוֹ’. מִשְׁכוּ, (בַּחִבּוּר הַקַּדְמוֹן) מַהוּ מִשְׁכוּ? כְּמִי שֶׁמּוֹשֵׁךְ מִמָּקוֹם אַחֵר לְמָקוֹם זֶה. מִשְׁכוּ יָמִים עֶלְיוֹנִים לְגַבֵּי יָמִים תַּחְתּוֹנִים. יָמִים עֶלְיוֹנִים הֵם שס”ו, כְּחֶשְׁבּוֹן מִשְׁכוּ. יָמִים תַּחְתּוֹנִים, פְּעָמִים שֶׁהֵם שנ”ה. וּבִזְמַן שֶׁמְּאִירָה הַלְּבָנָה בִּשְׁלֵמוּתָהּ, עוֹלִים לִהְיוֹת אֵלּוּ הַיָּמִים שס”ה, כְּחֶשְׁבּוֹן “מִשְׁכוּ” חָסֵר אֶחָד.

 

Traducción Marina Suria Aguiar
Pinjas 705-706
Continuación de un ZD anterior
Los sabios nos dicen que en el mes de Nisán, los israelitas fueron sacados de Egipto y que en el futuro, la redención se llevará a cabo en el mes de Nisán.
El Zohar nos dice que será el día catorce de ese mes y el secreto se encuentra en el verso de Exodo 17:16
“Y El dijo:  ‘La Mano (numéricamente 14) en el Trono de YVHV:YVHV tendrá guerra con Amalek de generación en generación”.
El 14 de Nisán es el día en que quemamos Jametz y ese atardecer celebramos la Pascua que es de lo que trata la historia sobre la primera Redención.
La Torá declara a Nisán como el primer día del año. No por sorpresa, el Zohar marca este día como el principio de la ‘rueda’.  Cósmicamente, Nisán, Aries, es el comienzo y la cabeza de todo.  Los Reyes de Israel comenzaban a contar los años partiendo de Nisán.  D-os rige al mundo mediante el control del Zodíaco comenzando en Nisán.
Raví Nissim Peretz, bendita sea su memoria, una vez preguntó el por qué D-os comenzó los ‘Diez Mandamientos’ con “Yo soy YHVH tu D-os, quien te sacara de Egipto, de la tierra de esclavitud”.
Por qué no decir algo más impresionante como:  “Yo soy YVHV tu D-os quien creó todos los mundos…..”.
La idea es que nosotros entendamos cuál es el propósito de la creación y el proceso que nos guiará hasta la Redención Final.  No se trata de “adorar” un D-os poderoso sino que es el preparnos para el momento en que saldremos de la esclavitud del mundo material (nombre código para Egipto) para siempre.
 El mundo se torna cada vez más oscuro por todos los líderes corruptos y la avaricia de los que controlan el dinero en el mundo. Sólo aquellos cercanos al Zohar experimentarán la misma “Luz” del momento de la primera Redención.
Exodo: 10:23
“sin embargo todos los hijos de Israel tenían luz en sus hogares”.
Permanece alejado de la oscuridad y mantén la “Luz” encendida.

{||}

DOWNLOAD PDF FILE

image_pdf