Daily Zohar 1325

Daily Zohar 1325
Zohar Pinchas, Vol. 20 (English)/Vol 15 (Hebrew)
Holy Zohar text. Daily Zohar -1325

Traducción Marina Suria Aguiar

Pinjas 707-708

Cuando los cuatro lados se conectan, “la cierva” pare y la Serpiente la abandona. La “cierva” es santificada en los niveles superiores y ellos la llaman “Honor”.

Salmos 29:9

“וּבְהֵיכָלוֹ כֻּלּוֹ, אֹמֵר כָּבוֹד”
“y en su templo todos dicen: “Honor”.

Maljut es el punto medio de la Creación, como el núcleo del átomo que contiene toda la historia de todos los niveles conectados a él.

El Zohar explica que en cada uno de los cuatro lados de Maljut hay tres líneas y nueve Sefirots. Maljut es el punto conector de todos los lados. Es el décimo desde todas las direcciones y donde la luz del noveno es revelada. El dibujo muestra 25 puntos (hebreo) como en las bendiciones de los sacerdotes (hebreo) “Bendito sean los hijos de Israel” y (hebreo) esta es la luz revelada en Januka. 25 es la referencia hacia donde las bendiciones son canalizadas al mundo. El punto medio de Maljut es el 26avo y completa las cuatro letras de
YVHV, nombre que tiene valor númerico de 26.

Cuando Maljut recibe el “honor” superior, el proceso está culminado y en el mundo aparece ‘nueva vida’. El alma de esta ‘nueva vida’ viene de lo más alto de Keter.

Isaías 52:13
הִנֵּה יַשְׂכִּיל, עַבְדִּי; יָרוּם וְנִשָּׂא וְגָבַהּ, מְאֹ
“Mirad, mi siervo prosperará, será exaltado, elevado, y estará muy alto”.

Sólo cuando los cuatro lados estén conectados en unidad, el alma del Mesiás podrá ser ‘enviado’ al mundo. Los cinco niveles del alma son: Nefesh, Ruah, Neshamah, Chaya y Yehuda. El primer nivel de Nefesh reside en todo ser vivo. Ruach y Neshamah pueden ser alcanzados por los justos. El nivel de Chaya le fue dado a Moisés y a otras almas de niveles superiores en el nivel espiritual. Sólo un alma puede alcanzar el nivel de Yehuda y ese es el Mesías que es llamado ‘el Rey’. El nivel de su alma es una con la luz infinita en el nivel de Keter.

El Zohar en la porción de Shemot que el Mesías se mostrará al mundo y lo abandonará por un año durante el proceso de limpieza en el mundo.

Su nivel de Luz podría quemar al mundo si no se restringe inmediatamente. Raví Shimon y su hijo Rabí Elazar, estudiaron con Elías y Moisés en el escondite de la cueva. La gran luz reveladora que llevaban sobre ellos al abandonar la cueva, cuando veían personas llevando a cabo acciones simples de este mundo, de su cuerpo emanaba un fuego que quemaba a las personas. Fueron obligados a regresar a la cueva por un año para que balancearan la fuerza de la luz con el mundo de Maljut.

Es estudio nos da la comprensión de qué el Mesías puede hacer en este mundo. Debemos mantenernos cercanos al Zohar y hacer que nuestra alma y luz crezcan para que sean capaces de soportar los niveles de luz revelada en el momento del Mesías.

El Camino a la Redención debe ser ganado mediante la conexión y esto significa el Zohar porque es la única herramienta que revela la Luz escondida de la Torá.

Joshua 1:8

” לֹא-יָמוּשׁ סֵפֶר הַתּוֹרָה הַזֶּה מִפִּיךָ, וְהָגִיתָ בּוֹ יוֹמָם וָלַיְלָה, לְמַעַן תִּשְׁמֹר לַעֲשׂוֹת, כְּכָל-הַכָּתוּב בּוֹ: כִּי-אָז תַּצְלִיחַ אֶת-דְּרָכֶךָ, וְאָז תַּשְׂכִּיל”

“Este libro de la ley (la Torá) no debe apartarse de tu boca, sino que debes meditar en él día y noche, para que seas capaz de cuidadosamente hacer todo lo que está escrito en él; porque de esta manera serás prosperado y entonces tendrás éxito.”

D-os le dio a Joshua este consejo inmediatamente después de la partida de Moisés de este mundo. Si este consejo fue bueno para Joshua, es definitivamente bueno para nosotros también.

El mundo físico es nuestro ‘corredor’ hacia el mundo de la Redención Final. El cuerpo es la herramienta para el alma para usarlo para limpieza y crecimiento espiritual. Es muy beneficioso ser fuerte y poderoso en el nivel físico y material. Ser rico e influyente es una buena herramienta para el alma. Una persona rica o influyente puede hacer más y apoyar a muchos en su camino hacia la Redención Final. Toda alma que ayudamos a conectarse a la Luz es como añadirle otra rama a nuestro Arbol de la Vida personal. Podemos crecer sin límites. Imagine que puede conectar a una persona que hace una gran tarea y conecta a más personas. Ellos todos están conectados a tu ‘raíz’ mientras tú no te desconectes. El diezmo es una acción que revela luz en nuestro nivel de Maljut. Apoyar a la comunidad que nos da un hogar espiritual y apoya nuestro crecimiento espiritual es muy importante. Apoyar a maestros espirituales nos conecta a su luz reveladora. Removiendo el ‘pan de la verguenza’ de nuestra vida es una parte importante del Tikún de cada cual. ‘Ganar’ la luz (pagando o devolviendo) aunque se ofrezca en forma gratuita. Apoya a aquellos que diseminan la luz del Zohar porque ellos influyen al mundo entero. Estas acciones te convierten en un compañero espiritual y beneficia a tu alma con una vasija más grande llena de luz.

DOWNLOAD PDF FILE

image_pdf