Daily Zohar 1326

Daily Zohar 1326
Zohar Pinchas, Vol. 20 (English)/Vol 15 (Hebrew)
Holy Zohar text. Daily Zohar -1326

Traducción Marina Suria Aguiar

Pinjas 709-711

El Pastor Fiel, Moisés, explica que los secretos de la Torá deben ser compartidos y revelados a los amigos. Los secretos de la Torá se tornan oscuridad para los malvados. Como el dinero oculto que ha sido extraído, no puede ser disfrutado si no hay propiedad. La Luz brilla para aquellos a quienes le pertenece.

He mencionado en comentarios anteriores herramientas importantes que nos permiten obtener luz cuando se gana. Una de ellas es remover ‘el Pan de la Verguenza’. Es un principio espiritual que require de nosotros ‘trabajo’, ‘paga’ por cada beneficio que recibimos en este mundo. Todo viene de la Luz y tenemos que apreciarlo, dar gracias y bendecirlo.

Durante Rosh Hashana y Yom Kippur se me ocurrió la idea de que pude haber causado que muchas personas tengan Pan de la Verguenza porque todo lo que hago y comparto es incondicionalmente gratuito. Yo tomé la decisión de mantener el acceso al estudio del Zohar gratis y libre porque es un luz. Me ha sido dado como un regalo y yo ‘pago por ello pero lo comparto y disemino donde sea posible. Gracias a D-os tenemos miles de suscriptores y muchos vienen a estudiar sin suscripción. Mi deber es enseñarte el sistema espiritual y sus principios y como beneficiarte del Zohar.

El Zohar Diario no es una organización y tu diezmo debe ir para aquellos que proveen un hogar espiritual y apoyo. Si tu estudias y recibes beneficios del Zohar Diario entonces considera pequeñas donaciones para ganarte la Luz revelada en tu vida con el estudio. Cuando apoyas un canal espiritual, tu compartes ese mérito y revelas su Luz en tu vida como Moisés nos enseñó. Este principio aplica para todas las fuentes de luz gratuitas y lugares de la red que visitas y de las cuales estudias. Da proporcionadamente de acuerdo al valor que la canalización aporta a tu alma y beneficia tu vida.

Moisés continúa, ‘en el décimo’ que quiere decir el Sefirot nueve de cada lado, contrario a los nueves meses de preñez y como el’ada es la letra (ד) con valor numérico de 4. 9 en cada lado es igual a 36 + 4= 40. Shabbat representa la unificación de la Luz y la Vasija como Uno, (אחד).

Los Diez Mandamientos aparecen dos veces en la Torá. La primera vez es en Exodo 20:7

“זָכוֹר אֶת-יוֹם הַשַּׁבָּת, לְקַדְּשׁוֹ.

“Recuerda el día de Shabbat, y manténlo santo” y para el mandamiento que relacionado con Shabbat, la palabra utilizada es ‘Recuerda’ “(” זָכוֹר ”)”con la palabra raíz  זכר que significa varón .

El segundo lugar es en Deuteronomio 5:11 y la Torá utiliza una palabra diferente en el mandamiento de Shabbat y ésta es “Observa” “Guarda”,

“שָׁמוֹר אֶת-יוֹם הַשַּׁבָּת, לְקַדְּשׁוֹ”

“Observa, Guarda el Shabbat y manténlo santo.”

El  אח de אחד ‘Uno’ es para זכור ‘Recuerda’, es para el aspecto de Zeir Anpin. ד de אחד es para שמור “observa” “guarda” que es el aspecto de Maljut. Juntos forman el 42 que se refiere al poder de la Creación.

DOWNLOAD PDF FILE

image_pdf