Daily Zohar 1329

Daily Zohar 1329
Zohar Pinchas, Vol. 20 (English)/Vol 15 (Hebrew)
Holy Zohar text. Daily Zohar -1329

Traducción Marina Suria Aguiar

Pinjas 717-718

Continuación de Zohar Diario anterior

Cuando Maljut acepta los placeres del alma, ella se llena con la Luz de Gloria y Jojma y Binah santifican su conexión con Zeir Anpin. Entonces la luz de todos los nueve Sefirots sobre ella, se esparcen y crecen dentro de ella. El punto pequeño que ella era anteriormente, ahora se convierte en un tamaño completo, Hei, que es la última letra del nombre YHVH.

Para explicar el proceso, utilizo el proceso de crear vida en este mundo. Desde Keter llega la chispa de luz que ‘enciende a Jojma, (Padre) y lo conecta a Binah (Madre). Este es el nivel más elevado de varón y hembra que reside en el lado derecho e izquierdo de nuestro cerebro. Estas son las Puertas Derecha e Izquierda del nivel superior que el Sacerdote Mayor abre en el proceso de atraer luz en Yom Kippur. Cuando las dos puertas están abiertas, varón y hembra se unen y el cerebro eleva la conciencia de la conexión. Esta unión crea balance y la Columna Central, la puerta del este, se abre para permitir que la luz fluya. En el nivel inferior esto ocurre cuando el hombre trae luz del cerebro y a través del cerebro, la canaliza por la espina dorsal, y la energía fluye hacia abajo. Este es el resultado de la unión que es la Sefirot de Da’at, Conocimiento, como en ‘Adán conoció a Eva…..’.

El Sacerdote Mayor gira hacia el este y canaliza la luz hacia la cabeza de Maljut. Acá el hombre sostiene la cabeza de su esposa, la baja porque la luz viene de arriba y la besa con amor. El amor es ahavah con valor numérico de 13, igual que ‘uno’ (ejad) que estudiamos en el Zohar Diario 1325 y 1326. El beso establece el balance y la unidad que permite que la Luz fluya a través de Da’at entre la derecha y la izquierda hacia abajo a Yesod (Pene) y a través de la ‘Y’ de Yesod (hebreo) llena la vasija.

Yesod es ‘ y (hebreo) que significa ‘secreto’ de la ‘Y’. ‘Secreto’ es numéricamente 70 y revela la conexión de todos los Sefirots desde Da’at a través de Zeir Anpin a Maljut.

El Zohar revela que al final de la conexión la puerta del Oeste, que es Yesod, se abre con 72 (hebreo) ‘coronas’. La cabeza del pene se llama en hebreo ( ) ‘corona’. 70 viene de sod ‘secreto’ de Yesod y de 2 de Zeir Anpin, hombre y Maljut, su esposa.

Isaías 6:3

“Y uno llama al otro y dijo: ” Santo, santo, santo es YHVH de los ejércitos; toda la tierra está llena de Su gloria.”

Cuando las tres columnas están unidas en santidad, entonces a tierra, Maljut, está llena de Luz.

El entender este proceso nos beneficia en todo lo que hacemos en la vida y no sólo al hacer el amor con la esposa. Toda idea buena en nuestro cerebro (luego de haber filtrado las negativas) deben ser procesadas como un regalo de amor de la Luz y al abrir las puertas espirituales; podemos atraer luz para lograr y manifestar la idea.

DOWNLOAD PDF FILE

image_pdf