Daily Zohar 1330

Daily Zohar 1330
Zohar Pinchas, Vol. 20 (English)/Vol 15 (Hebrew)
Holy Zohar text. Daily Zohar -1330
Hebrew translation:

719. כַּאֲשֶׁר מַגִּיעַ לְחַ”י עוֹלָמוֹת, שֶׁבּוֹ ח”י בִּרְכוֹת הַתְּפִלָּה, וּפָתַח בּוֹ פָּסוּק (תהלים נא) אֲדֹנָי שְׂפָתַי תִּפְתָּח וּפִי יַגִּיד תְּהִלָּתֶךָ. אָז הָעַמּוּד הָאֶמְצָעִי מִתְחַבֵּר עִמָּהּ בַּחֲבִיבוּת שֶׁל נְשִׁיקוֹת הַשְּׂפָתַיִם, שֶׁהֵם נֵצַח וְהוֹד, וְהַלָּשׁוֹן הוּא צַדִּיק בֵּינֵיהֶם. לְשׁוֹן לִמּוּדִים. בְּאוֹתוֹ זְמַן נֶאֱמַר, (בראשית כט) וַיִּשַּׁק יַעֲקֹב לְרָחֵל. וְאָז קוֹרְאִים לְאוֹתָהּ חַיָּה כָּבוֹד כָּבוֹד, אַבָּא וְאִמָּא, מְקֻדָּשׁ מְקֻדָּשׁ. אָז הַיָּרֵחַ מִתְקַדֵּשׁ כְּמוֹ שֶׁרָאוּי, וְאָז נֶאֱמַר וּבַחֹדֶשׁ הָרִאשׁוֹן, רִאשׁוֹן וַדַּאי.
720. וְאָז מִשְׁכוּ. וְעַל זֶה נֶאֱמַר בֶּעָשׂוֹר לַחֹדֶשׁ הַזֶּה, שֶׁמִּתְחַבֶּרֶת הַלְּבָנָה הַקְּדוֹשָׁה בַּשֶּׁמֶשׁ, שֶׁנֶּאֱמַר בּוֹ (תהלים פד) כִּי שֶׁמֶשׁ וּמָגֵן ה’ אֱלֹהִים (צְבָאוֹת). וּמַה שֶּׁהָיְתָה נְקֻדָּה קְטַנָּה, (כְּמוֹ זֶה) מִתְמַלֵּאת בַּלְּבָנָה, וְאָז הוּא חֹדֶשׁ מָלֵא. וְהַלְּבָנָה מִתְמַלֵּאת כְּמוֹ זֶה , מְלֹא כָל הָאָרֶץ כְּבוֹדוֹ. בַּהַתְחָלָה חֲסֵרָה, וְכָעֵת בִּשְׁלֵמוּת. (ע”כ רעיא מהימנא).

Traducción Sebastian Palen

Pinjás 719-720

Continua del DZ anterior

La unificación de Zeir Anpin y Maljut a través de Yesod es el secreto de la oración del Shemá Israel.

Cuando se llega a la oración en silencio de pie con las 18 bendiciones, Zeir Anpin, que es la columna central se conecta con los “besos de los labios”. ¿Cuál es el significado de esto?

Cuando abrimos la oración silenciosa usamos un verso de Salmo 51:17

“אֲדֹנָי, שְׂפָתַי תִּפְתָּח; וּפִי, יַגִּיד תְּהִלָּתֶךָ”

“Di-s abre mis labios (por perdonarme) y mi boca contará tus alabanzas”

La oración tiene 18 bendiciones y se debe hablar en voz silenciosa o susurro que no pueda ser escuchada por una persona de pie junto a nosotros. Es beneficioso mover los labios, cuando se sigue la oración.

Los labios son Netzaj y Hod, y entre ellos está Yesod. Es la Sefirá que canaliza la luz al mundo, Maljut. Las palabras especiales de nuestras oraciones revelan la luz cuando realizamos nuestras oraciones con la conciencia adecuada de la unificación de la Luz y la vasija.

Génesis 29:11

“וַיִּשַּׁק יַעֲקֹב, לְרָחֵל; וַיִּשָּׂא אֶת – קֹלוֹ, וַיֵּבְךְּ”

“Y Jacob besó a Raquel, y alzó su voz y lloró”

Como explicamos en DZ 1328 Jacob es el aspecto de Zeir Anpin, la columna central y Raquel es Maljut. Cuando se encontraron por primera vez, Jacob conocía a Rachel en el plano espiritual. Su beso fue una unificación de los niveles espirituales y no físico. La palabra beso en hebreo también se relaciona con el aspecto de la conexión de la línea (Maljut) al círculo, como la luz no tiene principio ni fin.

Los sabios nos enseñan “Como es arriba, es abajo” y la Torá nos dice que Dios nos creó a su “propia imagen”. Cada acción es este mundo nos conecta con las fuerzas espirituales y energías. Se puede hacer el amor con su esposa con gran placer en el nivel físico, pero con la conciencia adecuada pueden sacar luz grande y duradera en sus vidas.

Se puede hablar palabras sin valor que drenan su energía, pero también puede hablar palabras que propagan la luz de la luz y leer el texto sagrado que añada luz y amplie su recipiente.

Del New York Times; http://www.nytimes.com/2013/10/09/science/englert-and-higgs-win-nobel-physics-prize.html?_r=0

Dos físicos teóricos que sugirieron que un océano invisible de energía del espacio extendida, la es responsable de la masa y la diversidad de las partículas en el universo, ganaron el Premio Nobel de Física el martes por la mañana.

En 1964, los científicos llegaron a la teoría de la partícula de Dios, el año pasado se descubrió tras haber invertido miles de millones de dólares en la construcción del Large Hadron Colider en el CERN, en Suiza.

¿Por qué no llaman el “océano de energía invisible” DIOS?. Puede ser ahora el momento para que los científicos valerosos le den el verdadero nombre que es YHVH.

Deuteronomio 4:35

“אַתָּה הָרְאֵתָ לָדַעַת, כִּי יְהוָה הוּא הָאֱלֹהִים: אֵין עוֹד, מִלְּבַדּוֹ”

“Se te demostro que YHVH es el veradero Dios  y que no hay ningún otro fuera de EL”

39: “וְיָדַעְתָּ הַיּוֹם, וַהֲשֵׁבֹתָ אֶל – לְבָבֶךָ, כִּי יְהוָה הוּא הָאֱלֹהִים, בַּשָּׁמַיִם מִמַּעַל וְעַל – הָאָרֶץ מִתָּחַת: אֵין, עוֹד”

“sabrás hoy y confirmarás en tu corazón que YHVH es el único Dios en el cielo y la tierra. No hay ningún otro”

Cada átomo de nuestro cuerpo y el mundo que te rodea es parte del océano de energía que es el sistema de YHVH. La herramienta para conectar con esta fuerza son las palabras sagradas de las oraciones y el Zohar.

A causa de la negatividad en el mundo la mayoría de la gente tiene un océano contaminado de la energía. Cuando leemos, escuchamos y estudiamos el Zohar purificaremos este océano para tener una mejor alma y vida.