Daily Zohar 1335

Daily Zohar 1335
Zohar Pinchas, Vol. 20 (English)/Vol 15 (Hebrew)
Holy Zohar text. Daily Zohar -1335

 

Traducción Sarah Luna

Pinjas 732-733

 

El Zohar pregunta por qué la matzá מצה es llamada por ese nombre y responde que la Matzá aleja el lado negativo y crea conflictos entre ellos.

 

Éxodo 17:7 “Y el nombre de aquel lugar se llamó Masá (prueba) y Meriba (Discusion), por la rencilla de los hijos de Israel”

 

La palabra מַסָּה, Masá es como Matzá מצה donde la letra ס (samej) es reemplazada por la צ (tzadi). El Zohar explica que la palabra aramea para esta es מַצּוּתָא Matzutah y se conecta a la energía interna del trabajo.

 

Matzá es también como el nombre שדי (Shaday), que es un Nombre de D-os que le ponemos a la mezuzá מזוזה. Tiene el poder de bloquear el lado negativo para entrar en nuestros hogares. Este Nombre separa y protege la puerta con las tres Sefirot superiores bloqueando a toda negatividad de alcanzar niveles más altos. La negatividad no pude alcanzar o “contaminar” la pureza de las tres Sefirot superiores.

 

La Matzá, como el Nombre שדי (Shaday) detendrá la negatividad y llevara la libertad al mundo cuando la Redención final venga porque el proceso será similar al que nos sacó de Egipto.

 

Miqueas 7:15 “Como en los días de tu salida de la tierra de Egipto, te mostraré milagros”.

 

Los sabios nos dicen: “En el mes de Nisan fuimos redimidos y en Nissan seremos redimidos”.

 

La oportunidad de romper la negatividad está disponible para nosotros en este mes porque tuvimos este “evento” antes (como se explica en el DZ anterior). Todo lo que necesitamos es seguir las instrucciones de la Torá y conectar con esa energía.

 

La Torá es válida hasta que D-os la anule y traiga una nueva para reemplazarla. Dado que no ha sucedido todavía debemos aferrarnos a ella y al Zohar que revela sus secretos y nos da el sentido más profundo de los códigos de la Torá.

DOWNLOAD PDF FILE

image_pdf