Daily Zohar 1336
Daily Zohar 1336
Zohar Pinchas, Vol. 20 (English)/Vol 15 (Hebrew) Holy Zohar text. Daily Zohar -1336 Hebrew translation:

734. אָמַר יוֹסֵף, כָּל טוּב אֶרֶץ מִצְרַיִם הִיא רַעְמְסֵס, וְאוֹתָהּ אֶרֶץ הִפְרִישׁוּ לְיִרְאָתָם, לִרְעוֹת וּלְהַלֵּךְ בְּכָל תַּעֲנוּגוֹת הָעוֹלָם. וְכָל הַמִּצְרִים הֶחְשִׁיבוּ לְאוֹתָם שֶׁרוֹעִים לְיִרְאָתָם – כְּיִרְאָתָם. וְזֶה מַה שֶּׁשָּׁאַל יוֹסֵף מִפַּרְעֹה, שֶׁיִּשְׁלְטוּ אֶחָיו עַל יִרְאָתָם שֶׁל הַמִּצְרִים, שֶׁכְּפוּיִים תַּחַת יָדָיו כַּעֲבָדִים אַחַר מַלְכֵיהֶם, לִהְיוֹת כֻּלָּם נִכְפִּים תַּחַת שֵׁם יְהֹוָה מִצִּדָּם, וְלֹא יִשְׁלֹט בָּעוֹלָם אֶלָּא שֵׁם יְהֹוָה, וְיִכָּנְעוּ כָּל מְמֻנִּים תַּחַת יָדָיו. 735. וּלְהַרְאוֹת לָהֶם שֶׁהוּא עָתִיד לְהִפָּרַע מֵהֶם, זֶהוּ שֶׁכָּתוּב (שמות יב) וּבְכָל אֱלֹהֵי מִצְרַיִם אֶעֱשֶׂה שְׁפָטִים אֲנִי יְהֹוָה. כֵּיוָן שֶׁהִטְעוּ לַבְּרִיּוֹת וְעָשׂוּ עַצְמָם אֱלוֹהוּת, וּמִשּׁוּם שֶׁטָּלֶה, מְמֻנֶּה שֶׁלּוֹ, הוּא גָּדוֹל עַל כָּל הַמְמֻנִּים שֶׁל אֱלֹהִים אֲחֵרִים, צִוָּה הַקָּדוֹשׁ בָּרוּךְ הוּא לְיִשְׂרָאֵל, (שמות יב) וְיִקְחוּ לָהֶם אִישׁ שֶׂה לְבֵית אָבוֹת שֶׂה לַבָּיִת, וְהִשְׁלִיט אוֹתָם עָלָיו, וְתָפְסוּ אוֹתוֹ תָּפוּס בַּתְּפִיסָה שֶׁלָּהֶם יוֹם וּשְׁנַיִם וְשָׁלֹשׁ, וּלְאַחַר זֶה הוֹצִיאוּ לוֹ לְדִין לְעֵינֵי כָּל מִצְרַיִם, לְהַרְאוֹת שֶׁהָאֱלוֹהַּ שֶׁלָּהֶם בִּרְשׁוּת יִשְׂרָאֵל לַעֲשׂוֹת בּוֹ דִּין.

Traducción Marina Suria Aguiar
Pinjas 734-735
José dio a sus hermanos la mejor tierra de Egipto y los hizo pastores para controlar los dioses de los egipcios.  El es el aspecto de Yesod, el Sefitor que canaliza la luz al mundo.   José sabía que YHVH sería revelado en el mundo y tomaría el control sobre todos los demás sistemas de dioses  Egipto estaba controlando el sistema espiritual del lado negativo y José estaba allí como pionero preparando el mundo para el control absoluto de YHVH.  El interpretó todos los sueños del Faraón para manifestar el control absoluto de Egipto sobre el mundo material.  Génesis 41:13 explica el secreto “así como fue interpretado por él, así ocurrió.”
Ahora luego que José ayudara a Egipto a obtener control sobre el mundo material entonces era el tiempo para la revelación de YHVH.  Ese ‘trabajo’ estaba en las manos de Moisés que estaba en el nivel de Da’at.  Este nivel representa la conexión entre el Padre, Jokman, y la Madre, Binah.  El hijo es Zeir Anpin, y hasta ese momento él no había sido revelado al mundo porque la Torah estaba esperando por Moisés para que lo escribiera en el Monte Sinaí.
Moisés fue al Faraón reclamando en el nombre de YHVH a que los israelitas salieran.  El Faraón estaba sorprendido porque no conocía esa fuerza espiritual.
Exodo 5:2
“Y el Faraón dijo:  “Quién es YHVH que tengo que escuchar Su Voz y permitir a los israelitas a que marchen?”  No conozco a YHVH,  y por lo tanto no permitiré a los israelitas marcharse.”
Después de las palabras de respuesta del Faraón, D-os confirió poder a Moisés, Da’at, para culminar la ejecución del plan de diez pasos.  El resultado final sería que Egipto perdería el control sobre el mundo material. Las diez plagas revelan las diez Sefirots de YHVH y su dominio sobre todos los aspectos físicos y espiituales del mundo.  Los israelitas podían entonces llegar hasta el Monte Sinaí para recibir la Torah que es la manifestación de Zeir Anpin, YHVH, en el mundo.  La Torah se convirtió en el regente del mundo y todo sigue las leyes de la Torah.
El mundo actual está en un estado similar. Tenemos pocos Faraones.  Pocos trillonarios dueños de los bancos más importantes del mundo y de empresas farmaceúticas que manipulan la economía y el bienestar del mundo entero.  Ellos tienen ‘agentes’ que les sirven fielmente, dándoles control sobre billones de personas.  Cuando el nuevo tipo de plagas venga a acabar con ellos , sólo aquellos que tengan certeza y sigan la Luz serán salvos.
Cuando los egipcios estaban en oscuridad, los israelitas disfrutaban de la Luz.
Exodo 10:23  “pero todos los hijos de Israel tenían luz en sus moradas”.

{||}

DOWNLOAD PDF FILE

image_pdf