Daily Zohar 1353

Daily Zohar 1353
Zohar Pinchas, Vol. 20 (English)/Vol 15 (Hebrew)
Holy Zohar text. Daily Zohar -1353
Hebrew translation:

Hebrew

Traducción Sarah Luna

Pinjas 780-782

Deuteronomio 22:6-7

“Si te encuentras con un nido de pájaro junto a la carretera, ya sea en un árbol o en el suelo, y a la madre echada sobre los polluelos o sobre los huevos, no tomaras la madre con los polluelos.”
“Y dejaréis ir a la madre, pero los hijos puedes tomarlos para ti, para que te vaya bien, y tus días sean prolongados.”
Este extraño precepto tiene tantos significados profundos que el Zohar se refiere a él en muchos lugares, incluyendo el comienzo delTikuneiZohar.

El secreto de la madre se revela en Isaías 50:1

“Por vuestras iniquidades estabas vendidos, y por vuestras transgresiones era tu madre despidió. “

La Madre es Binah, que es la Shejiná superior. Ella fue al exilio del Templo Santo porque no seguimos la guía espiritual de la Torá. Los “hijos” como esta sección delZohar explica son los cinco libros de la Torá. Rabí Ashlag agrega que son los aspectos de las Sefirot, Jesed, Gevurah, Tiferet, Netzaj y Hod. Las cinco son las Sefirot principales que formanla vasija y Yesod las conecta a todas ellas a Maljut.

Maljut y Yesod juntas hacen conexión con las cinco por encima de ellas con el fin de conectarse a la madre. Nosotros agarramos los “hijos” que son los cinco libros de la Torá para conectar a la ‘Madre’, Binah.

Yesod se llama כל “todo” porque, como hemos dicho más arriba tiene cinco Sefirot por encima de su “cabeza”. El valor numérico de כל es 50 y revela la relación con las cinco Sefirot por encima de él.

Hemos aprendido aquí que lo que parece ser una separación y “crueldad” es en realidad un secreto oculto de cómo realizar una conexión a Binah y ser recompensado con ‘larga vida’. La traducción literal y correcta para ‘larga vida ‘es’largos días’. ‘Largo’ es la altura del Arbol de la Vida y Días es una referencia a las Sefirot. Nuestra conexión con la Torá nos amerita la unificación con Binah y su Luz.