Daily Zohar 1354

Daily Zohar 1354
Zohar Pinchas, Vol. 20 (English)/Vol 15 (Hebrew)
Holy Zohar text. Daily Zohar -1354
Hebrew translation:

Hebrew

Traducción Sarah Luna

Pinjas 783-786

Viene del DZ anterior…
Estudiamos que tenemos que enviar a la Madre lejos y mantener a los “hijos”. El Zohar trae otro aspecto de “enviar a la madre” y explica que la Madre, Binah está fuera de nuestro alcance, pero los “hijos” que son las Sefirot de Jesed a través de Hod, podemos llegar a nosotros mismos.
Levítico 23:4
“Estos son los días fijos consagrados a YHWH, las lecturas sagradas (santas convocaciones) que habréis de proclamar en su tiempo señalado”
Las “lecturas” y las oraciones que hacemos durante los diferentes eventos espirituales se denominan ‘lecturas sagradas’. Son el aspecto de (Deuteronomio 22:6) ‘y la madre está echada sobre los polluelos o sobre los huevos’. La madre trae los ‘hijos’ más cerca de ella y con eso eleva Maljut a ella. Las oraciones crean “Aguas Femeninas” (נוקביןמים, ן”מ) (MayimNukvin) que atraen Luz de Jojmah y Binah.
El texto sagrado es santo porque hace conexión a los niveles superiores. Estudiamos toda la Torá a través del Zohar para atraer la Luz de cada letra, palabra y versículo. A pesar de que el tema principal del estudio del Zohar es atraer la Luz a nuestras vidas siempre, los diferentes versículos traen diferentes aspectos de Luz. No debemos perder ni una letra, ya que cada una de ellas tiene una “vida” diferente,propia y un lugar específico y perfecto en nuestra alma.
Cuando “leemos” las diferentes partes de las oraciones y la Torá en sus días fijos, alimentamos nuestra alma con todo lo que ella necesita. Esto es como el cuidado con ‘la deficiencia de vitaminas” en el alma. Podemos ser capaces de sobrevivir al consumir todas las calorías que necesitamos de un alimento, pero no nos hace verdaderamente saludable. Tenemos que estudiar toda la Torá para tener un alma completa y saludable.
La Torá nos da 613 (248 + 365) preceptos que la mayoría de ellos no se puede cumplir prácticamente en este mundo. Cuando los estudiamos todos logramos almas completas y sanas. Hay un gran beneficio en estudiar el Zohar en secuencia, ya que nos sentimos mejor. Mantenga su estudio del Zohardiario en secuencia y si olvida un día o algunos de ellos entoncesvuelva atrás y “póngase al día”, ya que es importante para su alma.

DOWNLOAD PDF FILE

image_pdf