Daily Zohar 1355

Daily Zohar 1355
Zohar Pinchas, Vol. 20 (English)/Vol 15 (Hebrew)
Holy Zohar text. Daily Zohar -1355
Hebrew translation:

Hebrew

Traduccion Sarah Luna

Pinjas 787-789
Deuteronomio 22:6
“Si te encuentras con un nido de pájaro junto a la carretera, ya sea en un árbol o en el suelo, y la madre echada sobre los polluelos o sobre los huevos, no tomes la madre con los polluelos.”
El ‘Pastor Fiel’, que es Moisés, revela estos secretos ocultos y explica que el pájaro es la Santa Shejiná y el nido es el Templo Sagrado. Los israelitas son los hijos, los polluelos de las aves.
“Y la madre echada sobre los pollos” significa que la madre protege a los polluelos, que son los estudiantes de la Torá.
Después de la destrucción del Templo Sagrado, la ‘madre’ se fue al exilio y nuestra conexión con ella hizo limitada.
Deuteronomio 22:7 “Y dejaréis ir a la madre, pero los hijos puedes tomarlos para ti, para que te vaya bien, y tus días sean prolongados.”
No somos capaces de conectar con la madre, pero sus hijos están a nuestro alcance y debemos tomarlos. El Zohar explica que los hijos son las seis Sefirot de Zeir Anpin, Jesed, Gevurah, Tiferet, Netzaj, Hod y Yesod. Cuando nos conectamos a Zeir Anpin a través de nuestras oraciones y un mayor nivel de estudios de la Torá entonces somos capaces de conectar con la Madre y atraer su protección.

DOWNLOAD PDF FILE

image_pdf