Daily Zohar 1356

Daily Zohar 1356
Zohar Pinchas, Vol. 20 (English)/Vol 15 (Hebrew)
Holy Zohar text. Daily Zohar -1356
Hebrew translation:

Hebrew

Traduccion Sarah Luna

Pinjas 790-791
Deuteronomio 22:6
“Si te encuentras con un nido de pájaros junto a la carretera, ya sea en un árbol o en el suelo, y la madre está sentada en los polluelos o sobre los huevos, no tomes la madre con los hijos. “
Los “huevos” es el aspecto de los que estudian la Torá en el nivel simple de la historia. Los ‘polluelos’ es el aspecto de los que estudian la Torá en el nivel un poco más profundo. Los ‘ hijos’ es el aspecto de los que estudian todos los niveles y los secretos de la Torá.
Éxodo 25:31
“Y harás el Candelabro de oro puro, labrado a martillo se hará el candelabro, incluso su base, y su eje, sus copas, sus cálices y sus flores, serán de una pieza con él. “
Aquí el Zohar menciona la instrucción de D-os para hacer la Menoráh, el Candelabro para el Santo Tabernáculo. La instrucción de “hacer el Candelabro’ es una descripción general, pero el resto del versículo y los versículos siguientes dan una descripción detallada sobre cómo construirlo. Cuando ellos completaron la elaboración de la Menoráh,ellos tenían una importante herramienta que atrajo la Luz de Zeir Anpin al Tabernáculo parasostenerlo y a todos los israelitas.
La Torá tiene setenta capas de secretos y sólo con el estudio del Zohar podemos acercarnos para conectar a esos niveles. Rabí Shimón nos dio 70 estudios sobre la primera palabra de la Torá, “En el principio”, בראשית (Bereshit) en el libro delTikuneiHaZohar. ElDailyZoharcomenzó y finalizosu estudio y todo el mundo puede ir al principio y estudiar a través de 1.069 lecciones. El Santo Ari nos reveló que RavShimon escribió losTikunim para corregir el mundo de Maljut. Para aquellos que quieren ser un “hijo” perfecto, deben estudiar elTikuneiHaZohar.

DOWNLOAD PDF FILE

image_pdf