Daily Zohar 1358

Daily Zohar 1358
Zohar Pinchas, Vol. 20 (English)/Vol 15 (Hebrew)
Holy Zohar text. Daily Zohar -1358
Hebrew translation:

Hebrew

Traducción Sarah Luna

Pinjas 795-797

Esther 2:9

“Y las siete doncellas, que fueron elegidas para ser dadas a ella fuera de la casa del rey”

Los sabios nos dicen que Esther tenía 75 años cuando fue elegida por el rey Asuero para ser su esposa. Su nivel espiritual y Luz interior brillo con gran belleza y el rey fue capturado por ello. El Zohar revela que este versículo indica su conexión con las siete Sefirot así como el Candelabro.

El candelabro tenía siete velas para canalizar la Luz de las Sefirot de Zeir Anpin a Maljut. Hay tres velas en la derecha, tres a la izquierda y la del medio las unifica juntas como un canal a Maljut.

El Tefilin de la cabeza tiene la letra Shin ש en ambos lados. Un lado tiene laShin regular que se construye con tres Vavsווו y el lado opuesto tiene laShin con cuatro Vavsוווו. Estos son los siete canales unificados en la parte superior de nuestra frente. La correa conecta la caja de las cuatro cámaras, rodeando la cabeza para unirJojmah y Binah, entonces tiene un nudo en la base del cráneo paraDaat y desde allí se divide a la derecha e izquierda en la parte delantera del cuerpo. La correa izquierda debe llegar al corazón o por debajo y la correa derecha el ombligo. La correa en sí debe ser una pieza larga y sin interrupciones.

El Tefilin es activado por la oración del Shemá Israel que se conecta a la Luz de Zeir Anpin y la atrae hacia a Maljut.

Es una poderosa conexión recitar el Shema Israel tres veces al día. La primera vez es por la mañana, a partir dela primera luz. La segunda está en el comienzo de la noche después la caída del sol y la tercera es en la cama antes de irse a dormir por la noche.

DOWNLOAD PDF FILE

image_pdf