Daily Zohar 1363

Daily Zohar 1363
Zohar Pinchas, Vol. 20 (English)/Vol 15 (Hebrew)
Holy Zohar text. Daily Zohar -1363
Hebrew translation:

Hebrew

Traduccion Sarah Luna

Pinjas 808-809

Números 29:7
“Y en el décimo día de este mes séptimo tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas; no haréis ninguna obra”
En el décimo día del séptimo mes, que es Tishrei (Libra) tenemos Yom Kippur (Día de expiación). Es el día más sagrado del año que se dedica para la conexión espiritual con 5 oraciones.
En este día nos abstenemos de trabajo para santificarlo, porque el trabajo es el aspecto del Árbol de la Ciencia del bien y del mal. En este día del Árbol de la Vida que es completamente bueno está en el control y el lado negativo no tiene control sobre esta gran Luz. Seguimos cinco restricciones relacionadas con la comida, la bebida, el vestido de cuero (zapatos), la limpieza física, el uso de aceite y perfumes y sexo.
El aspecto de 5 es siempre acerca dela vasija.
Los cinco Sefirot Jesed, Gevurah, Tiferet, Netzaj y Hod definenla vasija. Yesod es el ‘tubo’ que canaliza la Luz de la vasija a Maljut.
Los cinco libros de la Torá son la vasija y el conducto de Luz para el mundo.
La palabra para alma ‘נפש’ aparece 5 veces en la instrucción acerca de Yom Kippur en la Torá.
Los cinco sentidos conectan el alma al mundo material.
Las cinco oraciones de Yom Kippur.
Las 5 veces que el Sumo Sacerdote se dirigia alaMikve para limpiarse durante el servicio de Yom Kippur.
Antes de empezar la primera oración de Yom Kippur realizamos una conexión especial llamada ‘KolNidrei’ para anular todos los votos nuestros y del mundo. Con esa acción nos desconectamos de todo tipo de vasijas que el lado negativo tiene en control, y entramos en el día santo con pureza.
El Zohar nos revela que una conexión completa y adecuada en Yom Kippur nos ayuda a aferrarnos al Árbol de la Vida y eliminar cualquier retención o influencia que la otra parte pueda tener sobre nosotros.