Daily Zohar 1364

Daily Zohar 1364
Zohar Pinchas, Vol. 20 (English)/Vol 15 (Hebrew)
Holy Zohar text. Daily Zohar -1364
Hebrew translation:

Hebrew

Traducción Sarah Luna

Pinjas 810-811

…viene de la anterior DZ
Números 30:3
“Si un hombre hace un voto a YHVH, o hiciere juramento ligándose a sí mismo con obligación, el no quebrantará su palabra. Hará conforme a todo lo que sale de su boca.”
En Yom Kippur cancelamos juramentos שבועה y votos נדרים. El Zohar explica que un juramento שבועה está en el nivel de Maljut y el Nombre אדני ADNY y un votoנדר está en el nivel de Zeir Anpin y el Nombre de YHVH יהוה.
“Si un hombre hace un voto a YHVH revela la conexión de voto a Zeir Anpin y lo define en un nivel superior al juramento. Por esa razón, un voto es más potente y capaz de atraerLuz deJojmah.
¿Por qué nos instruye la Torá a seguir nuestras palabras y nunca romperlas? D-os creó el mundo por el poder de su boca. Cuando El daba una orden, esta sucedía inmediatamente. Hemos sido creados a su “Imagen”, que significa Árbol de la Vida y heredamos esta habilidad en el nivel Maljut. Debemos saber que la boca es una poderosa herramienta espiritual. Con pocas palabras, podemos cambiar la vida de una persona para siempre.
Los votos y juramentos crean vasijas que hacen la Luz disponible para su cumplimiento.
La instrucción para hacer “conforme a todo lo que sale de su boca” es importante porque las palabras son canales de Luz y si no usamos esa Luz para su propósito, entonces el lado negativo la agarra. Pronunciar palabras crean campos de energía, vasijas, con Luz potencial que requieren manifestación en Maljut.
Las personas hacen votos a YHVH con la promesa de seguir algunas acciones a cambio de una Luz específica que les falta. El uso de los votos puede atraer una gran Luz en nuestras vidas, pero el riesgo de no seguirla es peor.
Si hacemos lo necesario para usarlos o canalizar su Luz en la dirección correcta, entonces se convierte en “presa” para el lado negativo.
Yom Kippur es nuestra mejor conexión para limpiar la negatividad relacionada con nuestros votos y juramentos y retirar su negatividad de nosotros.
No debemos esperar a Yom Kippur para esta limpieza porque el juicio que viene de no seguir nuestros votos y juramentos nos pueden afectar mucho antes. Para protegernos de ese juicio,usamos las palabras “B’liNeder”, es decir, “sin un voto” cuando hacemos promesas a otras personas. Con eso, dejamos la vasija en un nivel potencial que no atrae la Luz hasta que la acción es hecha.

DOWNLOAD PDF FILE

image_pdf