Daily Zohar 1365

Daily Zohar 1365
Zohar Pinchas, Vol. 20 (English)/Vol 15 (Hebrew)
Holy Zohar text. Daily Zohar -1365
Hebrew translation:

Hebrew

Traducción Sarah Luna

Pinjas 812-813

…viene del DZ anterior

 

Levítico 16:16

“Y él hará expiación por el lugar santo, debido a las inmundicias de los hijos de Israel, y debido a sus rebeliones, incluso todos sus pecados, y lo hará también con la tienda de reunión que moraba con ellos en medio de sus impurezas”.

En Yom Kippur limpiamos nuestras vasijas a través de las cinco restricciones y las conexiones espirituales. El cinco es el aspecto de la H ה de Maljut que sube ala H ה de Binah y consigue limpiarse.

El Santo Tabernáculo era la morada para la Shejiná que es el aspecto de la H ה de Maljut. Este versículo revela que el proceso de limpieza de Yom Kippur limpiaba el mundo entero.

El Sumo Sacerdote llevaba cuatro piezas de ropas blancas que representaban Binah y la Luz en el nivel superior de יהוה YHWH y cuatro prendas de oro que representabanel Nombre inferior de Maljut, ADNY אדני. El Sumo Sacerdote creó la unificación de los dos Nombres יאהדונהי trayendo limpieza a los niveles inferiores.

Isaías 1:18

“Si vuestros pecados fueren como la grana, quedarán blancos como la nieve”

Este versículo nos enseña que el blanco לבן es el aspecto de Binah. Las dos palabras comparten las letras בנque son el aspecto del nombre del Mundo de la Acción, Maljut,הה – וו- הה -יוד. Este nombre es llamado el nombre doble ya que el nombre deletreado en esa forma muestra יוד, numéricamente 20 como dos Yods y el resto son exactamente los mismos. Nos revela la capacidad de Maljut para ascender a Binah creando afinidad con ella desde abajo.

El sonido del Shofar que es el sonido al final de Yom Kippur representa la libertad que se puede lograr después de hacer el trabajo adecuado de Yom Kippur.

En nuestra oración decimos “se toque un gran Shofar por nuestra libertad”. Usamos esto para conectar a la profecía de Isaías 27:13.

“Y será en aquel día, que un gran cuerno (Shofar) serátocado, y vendrán los que se perdieron en la tierra de Asiria, y los que estaban dispersos en la tierra de Egipto, y adorarán a YHWH en el Monte santo, en Jerusalén”

Después del proceso final de limpieza, elShofar será tocado y todo el mundo será liberado de la negatividad. No habrá más obstáculos para conectarse a la Luz de YHWH que brillará en el mundo entero desde Jerusalén. Podamos todos merecer este día, hoy, Amen.

DOWNLOAD PDF FILE

image_pdf