Daily Zohar 1378

Daily Zohar 1378
Zohar Pinchas, Vol. 20 (English)/Vol 15 (Hebrew)
Holy Zohar text. Daily Zohar -1378
Hebrew translation:

848. וּמִפְּנֵי זֶה כֶּתֶר, שֶׁהִיא כַּף, (במדבר ז) עֲשָׂרָה עֲשָׂרָה הַכַּף בְּשֶׁקֶל הַקֹּדֶשׁ. שֶׁהֵם יה”ה, שָׁלֹשׁ אוֹתִיּוֹת, נַעֲשׂוֹת כַּף עַל ו’. וְזֶהוּ כְּנֶגֶד כֶּתֶר תּוֹרָה. ו’ זֶה סֵפֶר תּוֹרָה. כַּף עֲטָרָה עַל רֹאשׁוֹ. וְהַכֹּל יְהֹוָ”ה, עֶשְׂרִים וָשֵׁשׁ בְּחֶשְׁבּוֹן.
849. מִצְוָה שִׁשִּׁית הִיא תְּפִלָּה שֶׁל יָד בִּזְרוֹעַ שְׂמֹאל. וּמִצַּד הַגְּבוּרָה ה’ שֶׁל יָד כֵּהָה, מִכֶּתֶר וְעַד גְּבוּרָה, חָמֵשׁ סְפִירוֹת, וְהֵן תְּפִלִּין שֶׁל רֹאשׁ שֶׁל הָעַמּוּד הָאֶמְצָעִי. וְהִיא קֶשֶׁר שָׁלֹשׁ רְצוּעוֹת, שֶׁהֵן נֵצַח הוֹד יְסוֹד.
850. וְהִיא מִצְוָה שְׁבִיעִית, מִצְוַת צִיצִית, כּוֹלֶלֶת תְּכֵלֶת וְלָבָן, דִּין וְרַחֲמִים. בָּאֵשׁ, אֵשׁ לְבָנָה לֹא אוֹכֶלֶת. תְּכֵלֶת אוֹכֶלֶת וּמְכַלָּה, (מלכים-א יח) וַתֹּאכַל אֶת הָעֹלָה. לָבָן מִיָּמִין, תְּכֵלֶת מִשְּׂמֹאל. הָעַמּוּד הָאֶמְצָעִי יִחוּד בֵּין שְׁנֵיהֶם, יָרֹק. מִשּׁוּם כָּךְ פֵּרְשׁוּהוּ בַּעֲלֵי הַמִּשְׁנָה, מֵאֵימָתַי קוֹרִין אֶת שְׁמַע בְּשַׁחֲרִית? מִשֶּׁיַּכִּיר בֵּין תְּכֵלֶת לְלָבָן. וּמִפְּנֵי זֶה תִּקְּנוּ פָּרָשַׁת צִיצִית לִקְרֹא אוֹתָהּ בְּיִחוּד.

 

Traducción Sebastian Palen

Pinjás 848-850

El sexto precepto especial es el uso de Tefilin. El de la cabeza es para conectar a la columna central, las cinco Sefirot desde Keter a Gevurah.

Keter – parte superior del cráneo, punto de entrada espiritual para el cuerpo físico

Jojma – El cerebro derecho, la Sabiduría

Bina – El cerebro izquierdo, Entendimiento

Jesed – El brazo derecho, Compartir

Gevurah – Brazo izquierdo, el deseo de recibir la luz por compartir.

Ponemos el segundo Tefilin en el brazo izquierdo para controlar las Sefirot de Gevurah a Maljut.

Hay dos conexiones de la correa, de la cabeza y una en el brazo izquierdo

Los Sefirot de Netzaj, Hod y Yesod conectan el triángulo inferior de Netzaj, Hod y Yesod.

El séptimo precepto es el vestir Tzitzit. Es el manto de oración con que nos cubrimos en la oración durante el día. Sus colores son el blanco para el color de la derecha, Jesed,  y azul para el izquierdo, Gevurah. Representan el juicio y la misericordia.

Cuando la primera luz de la mañana es suficiente para distinguir entre el azul y el blanco, es el mejor momento para recitar la oración del Shemá Israel y unificar Zeir Anpin y Maljut. Fortalece la conexión espiritual con la luz de Jesed del día que comienza a aparecer en ese momento.

El color azul (como el azul cielo) תכלת es el color de Maljut. Es la acción final y el propósito de la Creación תכלית. El propósito en hebreo tiene la Yod י adicional sobre el “azul” תכלת y eso significa que la finalidad es llevar la luz de las diez Sefirot a Maljut. Las tres primeras letras de “azul” תכל es para “final de” por lo que el “azul” de Maljut representa fin. El Zohar nos dice que todos los colores son buenos en los sueños a excepción del azul de Maljut. Puede representar final de algo en nuestras vidas u otros en el sueño. (NUNCA interpretar los sueños que muestran de color azul negativamente).

El color de la tierra y el cielo es azul porque la י Yod de la Luz אור que hace que el אויר, “aire” vibre en Maljut con frecuencias que muestren los colores azules.

Algunas personas tienen la capacidad de ver los colores de las energías espirituales que emanan de un objeto físico como el aura de una persona y los objetos especiales.

Lectura complementaria:

ángeles de colores

Daily Zohar # 945 – Colorful angels

¿Por qué el arco iris tiene siete colores?

Daily Zohar # 764 – Why the rainbow has seven colors?

DOWNLOAD PDF FILE

image_pdf