Daily Zohar 1379

Daily Zohar 1379
Zohar Pinchas, Vol. 20 (English)/Vol 15 (Hebrew)
Holy Zohar text. Daily Zohar -1379
Hebrew translation:

851. וְהִיא מִצְוָה שְׁמִינִית, מְזוּזָה. הַשְּׁכִינָה נִקְרֵאת מְזוּזָה מִצַּד הָעַמּוּד הָאֶמְצָעִי שֶׁל אוֹתִיּוֹת יְהֹוָ”ה. וּמִצַּד שֶׁל צַדִּיק, סוֹד הַבְּרִית, נִקְרֵאת שַׁדַּי. שַׁדַּי חוֹתֶמֶת הַמֶּלֶךְ, שֶׁהוּא יְהֹוָה.
852. מִצְוָה תְּשִׁיעִית, הַשְּׁכִינָה נִקְרֵאת אוֹת בְּרִית מִצַּד שֶׁל צַדִּיק יְסוֹד עוֹלָם. (בראשית ט) זֹאת אוֹת הַבְּרִית. (שמות לא) בֵּינִי, הָעַמּוּד הָאֶמְצָעִי, וּבֵין בְּנֵי יִשְׂרָאֵל, נֵצַח וְהוֹד. אוֹת – זֶה צַדִּיק. הִיא – זוֹ הַשְּׁכִינָה. כִּי שֵׁשֶׁת יָמִים עָשָׂה ה’ אֶת הַשָּׁמַיִם – מִכֶּתֶר עַד הָעַמּוּד הָאֶמְצָעִי. שֶׁאֵין שִׁשָּׁה בְּכָל מָקוֹם אֶלָּא מִצַּד הָאוֹת ו’. וְאֵין שְׁבִיעִי אֶלָּא מִצַּד הָאוֹת י’, עֲטָרָה עַל רֹאשׁוֹ חָכְמָה עֶלְיוֹנָה, אוֹת הוּא. חָכְמָה תַּחְתּוֹנָה, אוֹת הִיא.
853. וְתִקְּנוּ לָמוּל לִשְׁמוֹנָה, שֶׁהֵם ח’, מֵחָכְמָה עַד יְסוֹד. לְקַבֵּל בָּהֶם י’ קְטַנָּה, לְהַעֲלוֹת אוֹתָהּ עַד כֶּתֶר, לִהְיוֹת עֲטָרָה עַל רֹאשָׁם. וְתִקְּנוּ לָשִׂים הָעָרְלָה בִּכְלִי עָפָר, לְקַיֵּם (ישעיה סה) וְנָחָשׁ עָפָר לַחְמוֹ.

 

Traducción Sebastian Palen

Pinjás 851-853

El octavo precepto especial es la mezuzá.

Las Mezuzot (Plural para mezuzá) que ponemos en los dinteles de las puertas tienen el poder de eliminar la muerte. La palabra מזזות tiene las letras de זז מות, es decir, alejar la muerte.

Los dinteles y la puerta son el aspecto que trae la luz de la tres Sefirot superiores a las siete inferiores. El hogar es la morada de la Shejiná y debemos protegerla con el santo nombre שדי que es la fuerza en los pórticos de lo alto. El valor numérico de שדי es el mismo que para el arcángel Metatrón. (Este nombre es muy elevado y no debe ser pronunciado como se lee. Se debe decir ‘Metat’ como la versión abreviada del nombre).

Los lados derecho e izquierdo de las puertas son los aspectos de Netzaj y Hod y el pasaje en el centro es Yesod. Para mantener la protección, sólo debe haber verdad en el hogar. Con eso, bloqueamos el ingreso de la negatividad. Por fuera está el aspecto de Maljut del otro lado, y dentro es el lugar para la luz y la Shejiná. Si hay alguna negatividad dentro de la casa que crea afinidad con la negatividad exterior, entonces, la protección de la mezuzá se debilita.

Es bueno comprobar la mezuzá si usted siente que su energía protección se debilitó. Podría haber letras descoloridas o incluso roturas en los rollos internos. En estos casos se debe reemplazar el rollo en la mezuzá.

El noveno precepto especial es la Shejiná que se llama la “señal del pacto” desde el lado del Yesod.

Éxodo 31:17

“בֵּינִי, וּבֵין בְּנֵי יִשְׂרָאֵל – אוֹת הִוא, לְעֹלָם”

” entre mí y los hijos de Israel sera señal eterna del pacto”

Este versículo indica que el Shabat es una señal entre Dios como la columna central, Zeir Anpin, y los hijos de Israel como el aspecto de las Sefirot de Netzaj y Hod. El  signo אות es el aspecto de Yesod que está entre Netzaj y Hod.

La circuncisión es el precepto de un proceso de eliminación de las Klipot de Yesod del niño recién nacido. Un proceso adecuado de circuncisión abrirá un canal para que el niño israelita se conecte a la Shejiná. Se lleva a cabo en el octavo día, porque revela la luz de Jojma, representada por la letra Yod י del nombre YHVH en el nivel de Yesod, que es la octava sefirah de Jojma.

El Shabat es nuestra conexión con la Shejiná después de seis días de trabajo que es el proceso de conexión a las seis Sefirot de Zeir Anpin. Una unificación entre Yesod (hombre) y Maljut (mujer) está en el nivel más alto del Shabat (noche del viernes) porque la Shejiná y el nivel de energía es de Bina.

DOWNLOAD PDF FILE

image_pdf