Daily Zohar 1380

Daily Zohar 1380
Zohar Pinchas, Vol. 20 (English)/Vol 15 (Hebrew)
Holy Zohar text. Daily Zohar -1380

Hebrew translation:

854. מִצְוָה עֲשִׂירִית, (שמות לא) וְשָׁמְרוּ בְנֵי יִשְׂרָאֵל אֶת הַשַּׁבָּת. הַשְּׁכִינָה נִקְרֵאת שַׁבָּת מִצַּד שָׁלֹשׁ דְּרָגוֹת עֶלְיוֹנוֹת שֶׁהֵן ש’, שְׁלֹשָׁה כְּתָרִים: כֶּתֶר, חָכְמָה, בִּינָה. וְהִיא בַּת, רְבִיעִית לָהֶם. שִׁשָּׁה יָמִים, מֵחֶסֶד עַד יְסוֹד, בָּהֶם תַּעֲשֶׂה מְלָאכָה, מִפְּנֵי שֶׁהַבִּנְיָן מַתְחִיל מֵחֶסֶד. זֶהוּ שֶׁכָּתוּב (תהלים פט) עוֹלָם חֶסֶד יִבָּנֶה. אֲבָל מִבִּינָה וּלְמַעְלָה הִיא מְנוּחָה וְעֹנֶג וּשְׁבִיתָה לְכָל מַעֲשֶׂה.
855. מִצְוָה אַחַת עֶשְׂרֵה הִיא נִקְרֵאת תְּפִלָּה שֶׁל שַׁחֲרִית, מִנְחָה וְעַרְבִית, מִצַּד שְׁלֹשֶׁת הָאָבוֹת, וְהִיא תְּפִלַּת כָּ”ל פֶּ”ה. אֵין כֹּל אֶלָּא צַדִּיק, שֶׁכָּתוּב (דברי הימים-א כט) כִּי כֹל בַּשָּׁמַיִם וּבָאָרֶץ, וְתִרְגֵּם יוֹנָתָן בֶּן עֻזִּיאֵל, שֶׁאוֹחֵז בַּשָּׁמַיִם וּבָאָרֶץ. פֶּ”ה כְּחֶשְׁבּוֹן מִילָה. וּמַה בְּרִית בָּהּ מִתְיַחֲדִים זָכָר וּנְקֵבָה שֶׁלְּמַטָּה – אַף בַּיְסוֹד מִתְיַחֵד חָתָן וְכַלָּה שֶׁלְּמַעְלָה, הוּא חַי הָעוֹלָמִים כּוֹלֵל חַ”י בְּרָכוֹת, זֶהוּ שֶׁכָּתוּב (משלי י) בְּרָכוֹת לְרֹאשׁ צַדִּיק.

 

Traducción Sarah Luna

Pinjas 854-855

Éxodo 31:16

“Por tanto, los hijos de Israel guardaran el día de reposo, para observar el Shabat por sus generaciones, por pacto perpetuo. “

El décimo precepto especial es el Shabat. La Shejiná se llama Shabat desde el aspecto de las tres ‘ coronas ‘ superiores, Keter, Jojmáh y Binah. Están representadas por la primera letra ש de la palabra שבת Shabat. Las otras dos letras forman בת, ‘hija’. La Shejiná es la hija de las tres superiores. Keter es la fuente de Luz, Jojmáh es el Padre y Binah es la Madre.

Salmos 89:3

“Porque dije: “El mundo en misericordia (Jesed) se construirá, en los cielos establecisteTu fidelidad “

El proceso de trabajo en esta palabra comienza con la Sefiráh de Jesed. Las seis Sefirot de Jesed a Yesod están representadas por los seis días de la semana. Shabat es Maljut y el lugar donde recibimos la Luz que ‘ganamos’ durante el proceso de trabajo. Dado que las tres Sefirot superiores no son parte del proceso de corrección están en estado de reposo. Esto significa que no hay tiempo y espacio. En Shabat se llega a un punto en el ciclo semanal que nos da la oportunidad de aprovechar la Luz Superior. Esto se logra por “descansar” del trabajo que hacemos durante la semana. Haciendo una mirada rápida en el libro de oraciones de Shabat revela que la palabra para descansoמנוחה(Menuja) aparece muchas veces.

El Zohar es una conexión pura a la tres Sefirot superiores y el Shabat es el mejor momento para leer y estudiar Zohar. Los cabalistas dicen que un minuto en Shabat vale mil veces más que durante la semana. Debemos recordar que la Luz que recibimos se basa en el tamaño y la pureza de la vasija que construimos durante la semana, así que tenemos que estudiar el Zohar diariamente y duplicar el estudio en Shabat.

El undécimo precepto especial son las oraciones de la mañana, la tarde y la noche. Hay canales creados por los tres Patriarcas, Abraham, Isaac y Jacob. Las palabras de las oraciones que pronunciamos con nuestra boca hacen la conexión entre los niveles superiores e inferiores. Boca, פה (pei), es numéricamente 85, lo mismo que מילה (milah)“palabra” y “circuncisión”. Ellas hacen la conexión con el nivel de Yesod donde macho y hembra se unen. Yesod se llama חי, “vida”, numéricamente 18. Tenemos 18 bendiciones en la“Amida”, que es la oración que se hace de pie y en silencio. La repetimos tres veces al día y hacemos una conexión con el nivel superior como el novio cuando se unifica con la novia.

Proverbios 10:6: “Bendiciones sobre la cabeza del justo”

Boca es el aspecto de Maljut y la lengua es el aspecto de Yesod. Cada palabra que decimos es una unificación de la Luz (pensamiento) y la vasija (palabra). El Santo Ari nos enseña que cada palabra que pronunciamos de nuestra boca crea un ángel con poder de manifestar la palabra. Si es negativa podría perjudicarnos, pero si es sagrada como las palabras de las oraciones y el Zohar, entonces nos pueden apoyar y elevarnos.

 

 

 

 

DOWNLOAD PDF FILE

image_pdf