Daily Zohar 1389

Daily Zohar 1389
Zohar Pinchas, Vol. 20 (English)/Vol 15 (Hebrew)
Holy Zohar text. Daily Zohar -1389
Hebrew translation:

878. וְאֵלּוּ הֵם: (תהלים קמח) וְהַמַּיִם אֲשֶׁר מֵעַל הַשָּׁמָיִם, מַיִם עֶלְיוֹנִים – זְכָרִים, מַיִם תַּחְתּוֹנִים – נְקֵבוֹת. וַעֲלֵיהֶם אָמַר רַבִּי עֲקִיבָא לְתַלְמִידָיו: כְּשֶׁתַּגִּיעוּ לְאַבְנֵי שַׁיִשׁ טָהוֹר, אַל תֹּאמְרוּ מַיִם מַיִם, שֶׁמָּא תִסְתַּכְּנוּ בְנַפְשְׁכֶם. שֶׁאֵינָם מַיִם כְּמַשְׁמָעָם, אֶלָּא הוּא אוֹר נוֹבֵעַ, וּמִפְּנֵי זֶה נִדְמוּ לְמַיִם נוֹבְעִים, וְזֶה הָאוֹר אֵין לוֹ הֶפְסֵק, וְלֹא קִצּוּץ וּפֵרוּד. וּמִפְּנֵי שֶׁהֵם מִכֶּתֶר, נִקְרְאוּ שֶׁאֵין לָהֶם סוֹף, שֶׁכֶּתֶר נִקְרָא אֵין סוֹף. (ע”כ רעיא מהימנא).
879. וְהִקְרַבְתֶּם עוֹלָה לְרֵיחַ נִיחֹחַ לַה’ (במדבר כח). בֹּא וּרְאֵה, בְּפֶסַח כָּתוּב וְהִקְרַבְתֶּם אִשֶּׁה עֹלָה לַה’. וְכָאן לֹא כָתוּב אִשֶּׁה (שֶׁהֲרֵי בְּיוֹם זֶה אִשֶּׁה לֹא כָתוּב בּוֹ), אֶלָּא וְהִקְרַבְתֶּם עוֹלָה. מָה הַטַּעַם? יוֹם זֶה, יוֹם שֶׁנִּכְנֶסֶת כַּלָּה לְחֻפָּה הוּא, וְיִשְׂרָאֵל מוֹנִים יְמֵי טָהֳרָה, יָמִים וְשָׁבוּעוֹת, וְנִכְלָלִים וְנִכְנָסִים בִּימֵי הַטָּהֳרָה. וְהִיא יוֹצֵאת מִכָּל צַד רַע, וְשׁוֹמֶרֶת יְמֵי טָהֳרָה כְּמוֹ שֶׁרָאוּי. וְסוֹד זֶה, הַמֶּלֶךְ טַעַם בְּתוּלָה טוֹעֵם. מִשּׁוּם כָּךְ לֹא כָתוּב בּוֹ אִשֶּׁה, שֶׁהֲרֵי אַחֵר לֹא קָרֵב לַמִּשְׁכָּן, וַהֲרֵי מִתְרַחֵק מִשָּׁם. וְעַל כֵּן אִשִּׁים לֹא כָאן, וְלֹא צְרִיכִים לְכָאן, וְיִשְׂרָאֵל מְרֻחָקִים הֵם מִצַּד רַע (וּמוֹנִים יְמֵי טָהֳרָה, יָמִים וְשָׁבוּעוֹת, וְנִכְלָלִים וְנִכְנָסִים בִּימֵי הַטָּהֳרָה). אָמַר רַבִּי אַבָּא, עֲדַיִן צְרִיכִים אֲנַחְנוּ לְפֶתַח זֶה לִפְתֹּחַ.

 

Traducción Sebastian Palen

Pinjás 878-879

Tehilim 148:4

“הַלְלוּהוּ, שְׁמֵי הַשָּׁמָיִם; וְהַמַּיִם, אֲשֶׁר מֵעַל הַשָּׁמָיִם”

“Alabenle, cielos de los cielos, y las aguas que están sobre los cielos!”

El Zohar explica que el agua por encima de los cielos se refiere a la fuente de luz que sale del Infinito a través de Keter.

La luz que fluye de Keter tiene la cualidad del agua porque la luz, como el agua, tiene el deseo de ir más profundo a los niveles inferiores y esparcirse uniformemente mediante cualquiera y todos los canales disponibles. El flujo de la luz es infinita, porque si se detiene por un latir de corazón toda la creación dejaría de existir en un instante.

Toda la creación es un pensamiento de Dios y la única cosa “real” son las letras hebreas que proporcionan un enlace desde una ya existente «partícula» o detalle en el pensamiento del Creador, a la fuente de energía que la preserva y la mantiene.

Un amigo (gracias MO) compartió conmigo un interesante artículo titulado ¿Es el universo un holograma? Los físicos dicen que es posible sobre la Teoría de Cuerdas y el universo holográfico.

Cito; (Los comentarios entre paréntesis y los audaces, son hechos por mí).

“Han confirmado numéricamente, tal vez por primera vez, algo que era casi seguro tenía que ser verdad, pero era todavía una conjetura – a saber, que la termodinámica de ciertos agujeros negros pueden ser reproducidos desde un universo dimensional inferior “, dice Leonard Susskind, un físico teórico de la Universidad de Stanford, en California, que fue uno de los primeros teóricos de explorar la idea de universos holográficos.

Ninguno de los modelos de universos explorados por el equipo japonés se parece a la nuestra, Maldacena señala. El cosmos con un agujero negro tiene diez dimensiones, con ocho de ellos formando una esfera de ocho dimensiones (Jojma a Yesod). Cuanto menor sea dimensión, un sin gravedad no tiene sino una sola dimensión (Keter), y su colección de animales salvajes de las partículas cuánticas se asemeja a un grupo de manantiales idealizados o osciladores armónicos, unidos uno a otro”

Sea lo que sea eso que ellos llaman “dimensión inferior” es en realidad el más alto nivel, porque es la fuente, el manantial, que es Keter. Maljut es el “Agujero Negro”.

Enlace al artículo completo: http://www.huffingtonpost.com/2013/12/11/universe-hologram-physicists_n_4428359.html?utm_hp_ref=tw

Si los científicos estudiaran la Cábala y el Árbol de la Vida, les resultaría más fácil de entender el mundo que les rodea.

El Zohar nos enseña que las aguas superiores son diez Sefirot de la luz directa אור ישר (Or Yashar) y el aspecto masculino. Las aguas inferiores son las diez Sefirot de luz que retorna אור חוזר (Or Jozer) y el aspecto femenino. El aspecto masculino significa nivel de semilla, el dar, y la canalización. El aspecto femenino es el deseo de recibir, recipiente, fecundidad, y la manifestación.

Cuando entendemos y seguimos el sistema de las diez Sefirot, nos conectamos a la luz infinita y al pensamiento de la Creación. Con esto nos aseguramos de que nuestra «partícula» de existencia tenga una presencia significativa y continua.

 

DOWNLOAD PDF FILE

image_pdf