Daily Zohar 1396

Daily Zohar 1396
Zohar Pinchas, Vol. 20 (English)/Vol 15 (Hebrew)
Holy Zohar text. Daily Zohar -1396
Hebrew translation:

894. אַשְׁרֵי חֶלְקָם שֶׁל יִשְׂרָאֵל שֶׁיּוֹדְעִים לְהִכָּנֵס לְתוֹךְ מֹחַ הָאֱגוֹז, וּכְדֵי לְהִכָּנֵס לְתוֹךְ הַמֹּחַ מְשַׁבְּרִים קְלִפּוֹת אֵלּוּ וְנִכְנָסִים. מַה כָּתוּב לְאַחַר כָּל זֶה? בַּיּוֹם הַשְּׁמִינִי עֲצֶרֶת תִּהְיֶה לָכֶם. לְאַחַר שֶׁשָּׁבְרוּ כָּל אֵלּוּ הַקְּלִפּוֹת, וְשָׁבְרוּ כַּמָּה חֲתִיכוֹת, וְכַמָּה נְחָשִׁים הָרְגוּ, וְכַמָּה עַקְרַבִּים שֶׁהָיוּ לָהֶם בְּאֵלּוּ הָרֵי הַחֹשֶׁךְ, עַד שֶׁמָּצְאוּ מְקוֹם יִשּׁוּב וְעִיר קְדוֹשָׁה מֻקֶּפֶת חוֹמוֹת סָבִיב סָבִיב – אָז נִכְנָסִים אֶצְלָהּ, לַעֲשׂוֹת מְנוּחָה שָׁם וְלִשְׂמֹחַ בָּהּ. וַהֲרֵי בֵּאַרְנוּ הַדָּבָר.
895. וְזֶהוּ עֲצֶרֶת, אֲסֵיפָה, מָקוֹם שֶׁנֶּאֱסָף הַכֹּל אֶצְלָהּ. תִּהְיֶה לָכֶם, וְלֹא לְאַחֵר, לִשְׂמֹחַ אִתָּם בַּאֲדוֹנְכֶם, וְהוּא אִתְּכֶם. וְעַל כֵּן כָּתוּב, (תהלים לב) שִׂמְחוּ בַה’ וְגִילוּ צַדִּיקִים וְהַרְנִינוּ כָּל יִשְׁרֵי לֵב.

 

Traducción: Sebastian Palen

Pinjás 894-895 (Parrafos finales del Zohar Pinjás)

El Zohar ensalza la participación de los hijos de Israel que saben cómo entrar en el ‘מוח האגוז” cerebro ‘de la’ nuez ‘. Tenemos que romper la cáscara, ‘Klipah’, antes de que podamos entrar y disfrutar de la fruta.

Durante el proceso fuimos a través de la fiesta de Sucot que compartimos con las 70 naciones y se debilitó gradualmente su dominio en el premio más importante que tenemos, que es la Torá.

Ahora, en el octavo día contamos con asamblea especial y celebramos nuestra unificación con la Torá y su luz interior.

Badmidbar 29:35

“בַּיּוֹם, הַשְּׁמִינִי – עֲצֶרֶת, תִּהְיֶה לָכֶם”

“El octavo día será de reunión solemne (Shminí Atzéret)…”

La asamblea especial consiste en reunir la luz a partir de las seis sefirot de Zeir Anpin en Maljut. Celebramos este acontecimiento con bailar con la Torá. Bailamos siguiendo siete círculos extrayendo la luz de Jesed, Guevura, Tiferet, Netzaj, Hod y Yesod de Maljut. Este es el “cerebro”, מוחין, de la ‘nuez’.

El verso dice que la asamblea será para ti, y el Zohar los énfasis en que es para usted y no para otros. El otro lado tiene ningún papel en esta luz que está reservado para los israelitas que aceptaron la Torá en el Monte Sinaí.

Tehilim 32:11

“שִׂמְחוּ בַיהוָה וְגִילוּ, צַדִּיקִים;. וְהַרְנִינוּ, כָּל – יִשְׁרֵי – לֵב”

“Alegraos en YHVH y regocijarnos, ustedes los justos; Y cantad con júbilo todos vosotros los rectos de corazón”

El Zohar completa el estudio de Pinjás con este verso para hacernos conscientes del gran mérito que tenemos con la Torá y la conexión a YHVH.

La primera palabra es numéricamente Mashíaj y las tres últimas más el Kolel es numéricamente Torá. Las dos últimas letras son las mismas que la primera y la última letra de la Torá.

La Torá es nuestro camino a la rectitud y Mashíaj. El Zohar es la luz que nos guía en este camino. Pinjás es inmortal y toda la enseñanza del Zohar Pinjás nos conecta con la inmortalidad de nuestras almas. Leemos de la Porción de Pinjás todos los días del año en nuestras oraciones. En Rosh Jodesh y festivos leemos la sección de la Torá adicional de Pinjás para elevar la conexión de las fiestas. Abraham hizo el pacto con Dios y Pinjás es aquel que guarda y mantiene esto para nosotros. Se conecta a todas las almas de Israel durante la ceremonia de la circuncisión, y es quien se presenta como Elías para anunciar el Mashíaj.

El estudio de Pinjás debe ser atesorado y repetido, por lo que aunque el Daily Zohar continue con otros estudios del Zohar deberíamos volver a Pinjás para la lectura, el análisis y la escucha.

Muchas gracias a los miles que se unieron a este estudio, gracias a Rabí Shimón, Moisés y Elías que nos dieron este estudio y gracias a Dios por todo.

Después de leer el último párrafo Zohar de Pinjás, hacer una comida con bendiciones en honor y elevación en esta conexión.

El DailyZohar continúa entregando sección Zohar diario con audio. Puedo no escribir en algunas  semanas, pero sin duda recibirá un diario Zohar por correo electrónico y en el sitio.

Yo los amo y les agradezco a todos por su apoyo.

DOWNLOAD PDF FILE

image_pdf