Daily Zohar 1402

Daily Zohar 1402

Holy Zohar text. Daily Zohar -1402
Hebrew translation:

Traducción Sarah Luna

Zohar Beshalaj 1-3

Los israelitas salieron de Egipto con una gran cantidad de oro, plata y ropa, llegando a la orilla del mar y los egipcios viniendo detrás de ellos con sus mejores guerreros. Ellos entraron en pánicoy comenzaron a llorar a Di-s. (Éxodo 14:11). Ellos dijeron a Moisés: ” ¿Fue porque no había sepulcros en Egipto, que nos sacaste al desierto para morir? ¿Qué has hecho con nosotros sacándonos de Egipto? 12 ¿No os dijimos esto en Egipto: ‘Déjanos en paz, déjanos servir a los egipcios? Hubiera sido mejor servir a los egipcios que morir en el desierto! ” .

Es extraño que, inmediatamente después de dejar el “trabajo duro” en Egipto,ellos estaban listos para volver. Esto no es lo que quiero discutir aquí, pero sólo para arrojar algo de Luz sobre esto. El el Ari explica que esta historia también revela los secretos del alma (Israel), dejando el cuerpo (Egipto) y a Faraón (la inclinación al mal). El Mar Rojo representa aquí el rio de fuego del infierno y el Alma representa a Israel que tiene miedo de ir al mar para el proceso de limpieza. El ejército egipcio representa las fuerzas negativas que intentan obtener la máxima energía del alma, siempre queesté cerca del cuerpo. El alma desea volver al cuerpo (Egipto) y prefiere la limitación del cuerpo por encima el dolor del alma de cruzar los ríos del infierno.

Después que mi madre murió, ella vino a mi hermana mayor en un sueño en la misma noche del funeral y se veía mejor de lo que estaba en sus últimos meses, pero ella apareció (silenciosamente) en la casa en su silla de ruedas. Tres noches después mi madre vino a mi hermana en otro sueño , y esta vez se veía bien, de pie en un lugar grande y desconocido, con mucha luz y vestida con un traje de color claro.

Mi hermana no es una estudiante de la Kabbalah y no ha leído los escritos del Santo Ari, pero sus sueños explican parcialmente el proceso del alma a medida que asciende a los niveles superiores a su lugar de descanso. El alma inicia el proceso en un nivel espiritual inferior y puede incluso tener dificultades para salir de la gravedad física, y después de tres días, el fuego de lo que se llama el infierno ayuda a separar el alma de la negatividad de los niveles inferiores.

Se dice que incluso las grandes personas justas, van brevemente a través del fuego del infierno con el fin de purificar su alma de cualquier “sobrantes” deseos físicos y prepararse para la nueva vestidura espiritual dado a ellas arriba.

Vemos cómo la Torá es una increíble fuente de conocimiento y de una historia de la que podemos aprender mucho en diferentes niveles. Ahora vamos a ir de nuevo a donde los israelitas estaban clamando a D-os y quejándose a Moisés. Éxodo 14:13:“Y Moisés dijo al pueblo:”No temas. Estad firmes y ved la salvación que YHWH hará hoy para vosotros. Los egipcios que ustedes ven hoy en día nunca los volveréis a ver. 14: YHWH peleará por vosotros, sólo necesitas estarquietos”.

Inmediatamente después del 14:15:“Di-s le dice a Moisés “¿Por qué clamas a mí? Ordena a los israelitas sigan adelante”.

Aquí, el Zohar nos da una lección sobre cómo y cuándo orar y cómo conectar a los milagros. Utiliza la historia de Jonás el profeta que oró a D-os desde el vientre del pez, pero en el caso de Israel, no tenían necesidad de orar como dijo D-os, “deja de llorar, sólo sigan adelante.”.

Ese “Sigan adelante” es la conexión con el más alto nivel posible, la semilla de la creación, el lugar llamado “Mazala” “מזלא”. Este es el lugar donde el milagro de la división del Mar Rojo vino.

Las primeras letras de “¿Por qué lloras a mí?” – עַקאֵלָיתִּצְמַה” es “אמת” y significa verdad.

Esta palabra especial es la firma de D-os y fluye a través de la Columna central. Esta es la línea estrecha de Keter (Luz) a través de Tiferet (Jacob, ליעקבאמת), Yesod (José) y Maljut (el Rey David) .

א es la primera letra del Alef -Bet, מ es la del medio y ת es la última. Con el fin de atraer la Luz de los milagros necesitamos conectar a la verdad con nuestras acciones. Nuestro corazón debe estar abierto a la Luz sin ningún tipo de agenda.

Dos veces al día en nuestras oraciones recitamos un verso que resume esto muy bien. Salmos 145:18“Di-s está cerca de todos los que le invocan, a todos los que le invocan de verdad”.

DOWNLOAD PDF FILE

image_pdf