Daily Zohar 1410

Daily Zohar 1410

Holy Zohar text. Daily Zohar -1410
Hebrew translation:

8. עֲשָׂרָה שַׁלִּיטִים שֶׁאָמַרְנוּ הֵם עֶשֶׂר אֲמִירוֹת לְמַטָּה, בְּסוֹד (בְּסוֹד עֲשָּׂרָה שַׁלִּיטִים מְמֻנִּים שֶׁאָמַרְנוּ, אֵלּוּ מְמֻנִּים לְמַטָּה בְּסוֹד) שֶׁל הָאוֹתִיּוֹת הָרְשׁוּמוֹת כְּמוֹ שֶׁלְּמַעְלָה, וְאֵלֶּה עוֹמְדִים בָּרִאשׁוֹנָה עַל אוֹתָהּ זְקִיפַת אֶצְבָּעוֹת, וּבָזֶה נֶאֱחָז לְמַעְלָה כָּל צַד הַקְּדֻשָּׁה לְהָרִים, אָז כָּל הַצְּדָדִים הָאֲחֵרִים כֻּלָּם מִתְכּוֹפְפִים וּמוֹדִים לַמֶּלֶךְ הַקָּדוֹשׁ. 9. בֹּא וּרְאֵה, בְּסוֹד שֶׁל קְדֻשָּׁה (שֶׁל הַשֵּׁם הַקָּדוֹשׁ) הוּא מֶלֶךְ וְכֹהֵן וּמְשַׁמֵּשׁ תַּחְתָּו (בְּסוֹד שֶׁל קְדֻשָּׁה), בֵּין לְמַעְלָה בֵּין לְמַטָּה. יֵשׁ מֶלֶךְ לְמַעְלָה, שֶׁהוּא סוֹד שֶׁל קֹדֶשׁ הַקֳּדָשִׁים, וְהוּא מֶלֶךְ עֶלְיוֹן, וְתַחְתָּיו יֵשׁ כֹּהֵן, סוֹד שֶׁל אוֹר רִאשׁוֹן, שֶׁמְּשַׁמֵּשׁ לְפָנָיו, וְזֶהוּ כֹּהֵן שֶׁנִּקְרָא גָּדוֹל, צַד הַיָּמִין. 10. יֵשׁ מֶלֶךְ לְמַטָּה שֶׁהוּא כְּמוֹ אוֹתוֹ מֶלֶךְ עֶלְיוֹן, וְהוּא מֶלֶךְ עַל הַכֹּל שֶׁלְּמַטָּה, וְתַחְתָּיו יֵשׁ כֹּהֵן שֶׁמְּשַׁמֵּשׁ אוֹתוֹ, סוֹד שֶׁל מִיכָאֵל כֹּהֵן גָּדוֹל, שֶׁהוּא לְיָמִין, (וַדַּאי בְּצַד הַקְּדֻשָּׁה יֵשׁ מֶלֶךְ וְכֹהֵן) וְזֶהוּ סוֹד הָאֱמוּנָה הַשְּׁלֵמָה, צַד הַקְּדֻשָּׁה. 11. בַּצַּד הָאַחֵר, שֶׁאֵינוֹ צַד הַקְּדֻשָּׁה, יֵשׁ סוֹד שֶׁהוּא מֶלֶךְ, וַהֲרֵי בֵּאַרְנוּ שֶׁנִּקְרָא מֶלֶךְ זָקֵן וּכְסִיל, וְתַחְתָּיו יֵשׁ כֹּהֵן אוֹן, וְזֶהוּ סוֹד הַכָּתוּב (הושע יב) וַיֹּאמֶר אֶפְרַיִם אַךְ עָשַׁרְתִּי מָצָאתִי אוֹן לִי. מִשּׁוּם שֶׁכֹּחַ זֶה שׁוֹלֵט עַל אוֹתוֹ מַעֲשֶׂה שֶׁעָשָׂה יָרָבְעָם. וְאִלְמָלֵא שֶׁנִּמְצָא כֹּחַ זֶה, לֹא יָכֹל לְהַצְלִיחַ בְּאוֹתוֹ מַעֲשֶׂה.

 

Traducción Sarah Luna

Éxodo 20:3

“No te harás una imagen tallada, ni semejanza alguna de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni de lo que está en las aguas debajo de la tierra.”

Este mandamiento es para hacernos entender que nuestras mentes no tienen la capacidad de formar cualquier tipo de imagen en relación con D-os y el sistema espiritual. Las fuerzas divinas no tienen figuras o formas que nosotros podamos captar. Somos seres creados ‘atrapados’ en cuerpos físicos y existentes que se pueden conectar con cinco sentidos limitados.

Antes Rabí Shimón enseñó a sus estudiantes conceptos espirituales profundos, él les recordó este mandamiento. El Maldijo a quienes trataron de crear una imagen de D-os o las fuerzas espirituales, porque con esa acción creaban limitación en la manera en que la Luz es expresada en los mundos inferiores. Nuestra mente está en el nivel de Keter y lo que procesamos en ella hace impacto cuando se transmite a través de palabras o acciones.

D-os nos dio la Toráh con las historias más desconcertantes de toda la Biblia. El propósito de usar historias ocultas y confusas es darnos la oportunidad de estudiar la Toráhen su profundidad y revelar la Luz Oculta. Rabí Shimón y grandes kabbalistas después de él, abrieron muchas puertas de entendimiento y Luz para nosotros. El famoso dibujo del Árbol de la vida no se corresponde con la forma del sistema espiritual, pero demuestra el flujo de las energías de un estado a otro. Un átomo es gobernado por las 10 Sefirot y el sistema del Árbol de la vida, lo que vemos o medimos es sólo el nivel de Maljut pero todas las 9 Sefirot superiores son parte del proceso que causa a esteÁtomo ser lo que es.

Siga este importante consejo para mantener la imagen de D-os lo más simple posible. Él no es una entidad que pueda parecerse a una figura terrenal.
D-os es todo y está en todas partes a nuestro alrededor y no hay nada más que él. Cualquier tipo de descripción es limitada y prohibida. Lo que el Zohar y la Kabbalahhacen es enseñarnos los atributos de D-os y la manera en que sus fuerzas se expresan en este mundo.

No se nos permite siquiera pronunciar el Nombre más elevado de D-os, que es יהוה YHWH. Alternativamente utilizamos el Nombre inferiorאדני ADNY. La razón de ello es que el Nombre más elevado oculta gran Luz y si tratamos de pronunciarlo le daríamos una figura en una forma de un sonido. Del mismo modo, el rollo de la Toráh está escrito sin ninguna separación de capítulos, versos o nikkud (vocales), porque en el nivel raíz de la Torá no tiene ninguna limitación en la revelación de la energía. El lector de la Toráh en Shabat debe leer cada palabra con precisión a fin de revelar la energía adecuada relacionada a ese Shabat.

Existe gran Luz en los espacios silenciosos de la Toráh y en los ojos que ven las letras. Tenga el Nombre YHWH delante de usted y conéctese a él con los ojos. Todos podemos escanear el Nombre de D-os, incluso si somos estudiantes de hebreo y maestros.
Cuando escanee el texto del sagrado Zohar tenga este mandamiento y su sentido profundo en mente para maximizar su conexión a la Luz aún más.

A continuación se presentan las diferentes formas del Nombre YHWH que revelan los diferentes aspectos de la Luz superior.

Usted puede imprimirlo, pero debe mantenerlo como algo que es sagrado. Una vez impreso no se puede desechar o reciclar el papel. Guárdelo en un libro o delo a una sinagoga o a un lugar que ofrezca desechar adecuadamente “Nombres”. Las mujeres en su ciclo mensual no deben tocar el papel, pero pueden escanear con los ojos.

Los Nombres son solo para mirar. No son ídolos para adorar, pero para nosotros son un canal de entendimiento que pueden canalizar la Luz, si somos puros y tenemos una vasija para ello.

nameyirahbig

yhvh-eyes

aleffourheads2

DOWNLOAD PDF FILE

image_pdf