Daily Zohar 1415

Daily Zohar 1415

Holy Zohar text. Daily Zohar -1415
Hebrew translation:

5. אָמַר לוֹ, זָקֵן זָקֵן, וְאַתָּה שׁוֹאֵל אֶת זֶה? שֶׁוַּדַּאי זֶה נֶאֱמַר עַל נִשְׁמַת הַצַּדִּיק, שֶׁאַף עַל גַּב שֶׁהִתְחַיֵּב לָרֶדֶת בְּגִלְגּוּל בְּכָל אֵלֶּה, אֲפִלּוּ בְּעֶבֶד וְאָמָה, וּבְהֵמוֹת שֶׁהֵם אוֹפַנִּים, אוֹ בְכָל הַחַיּוֹת שֶׁמֵּהֶם נִשְׁמוֹת בְּנֵי אָדָם, כָּתוּב בָּהּ לֹא תַעֲשֶׂה כָל מְלָאכָה, וְזֶהוּ (ויקרא כה) לֹא תַעֲבֹד בּוֹ עֲבֹדַת עָבֶד. בְּצַדִּיק, שֶׁהוּא יוֹם הַשַּׁבָּת, לֹא תַעֲבֹד בּוֹ עֲבֹדַת עָבֶד, שֶׁהוּא יוֹם שֶׁל חֹל.
6. אֲבָל זָקֵן זָקֵן, שַׁבָּת (הַנְּשָׁמָה) שֶׁהִיא בַּת יְחִידָה, וְהִיא בַּת זוּגוֹ שֶׁל צַדִּיק שֶׁהוּא שַׁבָּת. מַה זֶּה אִם אַחֶרֶת יִקַּח לוֹ? אָמַר לוֹ, הֲרֵי וַדַּאי הַבְדָּלָה חֻלּוֹ שֶׁל שַׁבָּת, שֶׁיֵּשׁ אַחֵר שֶׁלֹּא נִקְרָא חֻלּוֹ שֶׁל שַׁבָּת, אֶלָּא חֻלּוֹ שֶׁל טֻמְאָה שִׁפְחָה. אָמַר לוֹ, וַהֲרֵי חֻלּוֹ שֶׁל שַׁבָּת מַה זֶּה? אָמַר לוֹ, זוֹ אָמָה, שֶׁהִיא גּוּף שֶׁל בַּת יְחִידָה, שֶׁעָלֶיהָ נֶאֱמַר אִם אַחֶרֶת יִקַּח לוֹ.
7. בֹּא וּרְאֵה, נְשָׁמָה יֵשׁ שֶׁנִּקְרֵאת אָמָה, וְיֵשׁ (נְשָׁמָה) שְׁכִינָה שֶׁנִּקְרֵאת שִׁפְחָה, (וּנְשָׁמָה) וּשְׁכִינָה יֵשׁ שֶׁנִּקְרֵאת בַּת הַמֶּלֶךְ. כָּאן יֵשׁ אִישׁ שֶׁנֶּאֱמַר בּוֹ (שמות טו) ה’ אִישׁ מִלְחָמָה. וְיֵשׁ אִישׁ שֶׁנֶּאֱמַר בּוֹ (דניאל ט) וְהָאִישׁ גַּבְרִיאֵל.

 

Traducción Sebastian Palen

Zohar Mishpatim – 2

אדם Adam tiene las iniciales (nombre hebreo) de

אדם – דוד – משיח

Adam – David – Mashíaj

Adam nació inmortal y luego del pecado se le dio sólo 1000 años de vida.

Bereshit 5:5

“וַיִּהְיוּ כָּל – יְמֵי אָדָם, אֲשֶׁר – חַי, תְּשַׁע מֵאוֹת שָׁנָה, וּשְׁלֹשִׁים שָׁנָה; וַיָּמֹת”

“Y todos los días que vivió Adán fueron novecientos treinta años cuando murió”

La Torá nos dice que él vivió solamente 930 años, así que tenemos 70 años para buscar. Los sabios nos revelan que Adam dio los 70 años de su vida al rey David que se suponía que viviria sólo tres horas. Adam sabía que el rey David será parte de su reencarnación y proyectó su vida para el futuro. Fue importante porque el rey David se convirtió en el aspecto de la Sefirá de Maljut para completar los 10 Sefirot del mundo de Maljut.

El rey David se convirtió en la semilla del Mashíaj que traerá la inmortalidad de nuevo para el mundo y que va a completar la corrección de Adam y en la totalidad del mundo.

David le pidió al Creador que le diga el número de sus días, y Di-s le dijo solamente que va a morir en Shabat. El rey David estudiar la Torá todo el Shabat para bloquear el ángel de la muerte y asi no tuviera alcance sobre él. En el último Shabat de la vida de David, el ángel de la muerte vino y no pudo tomar su alma, porque la boca del rey no dejaba de estudiar. El Shabat ya había terminado y el ángel de la muerte no pudo romper la luz para tomar el alma de David. Tuvo que recurrir a trucos “sucios” e hizo ruido detrás de la casa. El rey David salió a ver lo que está sucediendo, manteniendo palabras de la Torá en su boca. Solamente cuando un escalon de la escalera se rompió bajo sus pies y se interrumpió su estudio, el ángel de la muerte pudo tomar su alma.

El rey David vivió la mitad de un día extra porque no dejaba de estudiar continuamente. A pesar que Di-s envió al ángel de la muerte para recuperar su alma, la palabra de la Torá tiene el poder de la inmortalidad y empujar lejos la muerte.

El Zohar nos cuenta la historia de Rabí Shimon que envío lejos al ángel de la muerte que buscaba al Rabi Itzjak, su estudiante. Rabí Shimon aceptó su estudiante bajo su manto de luz y lo protegió de la muerte. Rabí Itzjak dejó el mundo en el mismo día rabino que lo hizo Rabi Shimon.

Con el estudio diario del Zohar recibimos la luz que aleja los juicios. Nos la da desde la luz de la inmortalidad que el Zohar revela de la Torá.

Mishle 3:18

“עֵץ – חַיִּים הִיא, לַמַּחֲזִיקִים בָּהּ; וְתֹמְכֶיהָ מְאֻשָּׁר”

“Es un árbol de vida para los que se aferran a ella y feliz es quien se aferra fuertemente a ella”

DOWNLOAD PDF FILE

image_pdf