Daily Zohar 1419

Daily Zohar 1419

Holy Zohar text. Daily Zohar -1419
Hebrew translation:

17. קָרְאוּ לוֹ וּבָא לִפְנֵיהֶם. אָמַר לָהֶם, כָּעֵת שְׁנַיִם הֵם שְׁלֹשָׁה, וּשְׁלֹשָׁה הֵם כְּאֶחָד. אָמַר רַבִּי יוֹסֵי, וְלֹא אָמַרְתִּי לְךָ שֶׁכָּל דְּבָרָיו רֵיקָנִים וְהֵם בְּרֵיקָנוּת?! יָשַׁב לִפְנֵיהֶם.
18. אָמַר לָהֶם, רַבּוֹתֵינוּ, אֲנִי נַעֲשֵׂיתִי סוֹחֵר, וְרַק מִלִּפְנֵי מְעַט יָמִים, שֶׁהֲרֵי בַּהַתְחָלָה לֹא הָיִיתִי סוֹחֵר, אֲבָל בֵּן אֶחָד קָטָן יֵשׁ לִי, וְנָתַתִּי אוֹתוֹ לְבֵית הַסֵּפֶר, וַאֲנִי רוֹצֶה שֶׁיַּעֲסֹק בַּתּוֹרָה, וּכְשֶׁאֲנִי מוֹצֵא אֶחָד מֵהָרַבָּנִים שֶׁהוֹלֵךְ בַּדֶּרֶךְ, אֲנִי טוֹעֵן אַחֲרָיו, וְהַיּוֹם הַזֶּה חָשַׁבְתִּי שֶׁאֶשְׁמַע דְּבָרִים חֲדָשִׁים בַּתּוֹרָה, וְלֹא שָׁמַעְתִּי דָבָר.
19. אָמַר רַבִּי יוֹסֵי, בְּכָל הַדְּבָרִים שֶׁשָּׁמַעְתִּי שֶׁאָמַרְתָּ לֹא תָמַהְתִּי, אֶלָּא רַק מֵאֶחָד – אוֹ שֶׁאַתָּה אָמַרְתָּ בִּשְׁטוּת, אוֹ שֶׁהֵם דְּבָרִים רֵיקִים. אָמַר אוֹתוֹ זָקֵן, וּמַה הִיא? אָמַר, נַעֲרָה יָפָה וְכוּ’.
20. פָּתַח אוֹתוֹ זָקֵן וְאָמַר, (תהלים קיח) ה’ לִי לֹא אִירָא מַה יַּעֲשֶׂה לִי אָדָם. ה’ לִי בְּעֹזְרָי וְגוֹ’. טוֹב לַחֲסוֹת בַּה’ וְגוֹ’. כַּמָּה טוֹבִים וּנְעִימִים וְנִכְבָּדִים וְעֶלְיוֹנִים דִּבְרֵי הַתּוֹרָה, וַאֲנִי אֵיךְ אֹמַר לִפְנֵי רַבּוֹתֵינוּ, שֶׁלֹּא שָׁמַעְתִּי מִפִּיהֶם עַד עַכְשָׁו אֲפִלּוּ דָּבָר אֶחָד?! אֲבָל יֵשׁ לִי לוֹמַר, שֶׁאֵין בּוּשָׁה כְּלָל לוֹמַר דִּבְרֵי תוֹרָה לִפְנֵי הַכֹּל.

 

Traducción Sebastian Palen

Zohar Mishpatim 6

Los secretos de la Cábala fueron dados a Moshe en el Monte Sinaí como la Torá oral. Después de la destrucción del Templo Sagrado, el riesgo de perdida era tan grande que el Rav Shimon entró en la clandestinidad, dedicando su vida a revelarlo. Su trabajo y sacrificio le merecieron el alma de Moshe, trayendo la Torá oral ante el mundo para complementar la Torá escrita.

Moshe huyó al desierto, lejos del Faraón que quería matarlo. Encontró a Di-s y la misión de redimir a los hijos de Israel de la esclavitud de Egipto. Rabí Shimon se oculto en la cueva lejos del emperador que quería matarlo y se encontró con el Zohar.

Moshe reveló a Rabí Shimón los secretos del Zohar convirtiéndolo en la herramienta que va a preparar el camino para el Mesías que viene a este mundo. El Zohar comienza con la palabra בריש, que significa “en la cabeza”, “en la cima” o “en el principio”. También es las iniciales de Rabí Shimón bar Iojai רשב”י, רבי שמעון בר יוחאי. Esto es como una declaración que el alma de Rabí Shimon y Moshe están en el Zohar.

La Torá no nos dijo donde está enterrado Moshe, pero el rabino Shimon reveló este secreto a nosotros cuando se enterró en la tierra mientras esta estudiando la Torá con Moisés y Elías.

Las almas de los israelitas que salieron de Egipto están de vuelta en este mundo para sus correcciones finales y para experimentar la redención final. Somos estas almas y debemos hacer un esfuerzo especial para conectar con el Zohar y permanecer lejos de Erev Rav. Están por todas partes y entre nosotros, esperando a “succionar” nuestra energía y perder la luz de nuevo. Pretenden ser estudiantes de Cabalá y mucho más. El Zohar nos dice que en las generaciones finales muchos rabinos conducirán a la gente en el camino equivocado. Ellos buscarán dinero y controlar el uso del nombre de Dios para sus propios beneficios materiales.

Ser bueno no da méritos especiales para una persona. El bien es un requisito básico y es el punto de partida para mejorar el alma. Esto se hace mediante el estudio de la Torá (Moisés) a través del Zohar (Rabí Shimon) para revelar la luz que afecta a todo el mundo.

DOWNLOAD PDF FILE

image_pdf