Daily Zohar 1437

Daily Zohar 1437

Holy Zohar text. Daily Zohar -1437
Hebrew translation:

14. אָמַר לוֹ, אֲנִי רוֹאֶה בְּךָ שֶׁאַתָּה חָכָם בַּתּוֹרָה. תִּפַּח רוּחוֹ שֶׁל אוֹתוֹ הָאִישׁ. אִלּוּ אָמַר הַכָּתוּב שְׂפַת אֱמֶת כּוֹנַנְתָּ לָעַד – הָיָה כְּמוֹ שֶׁאַמַרְנוּ. אֲבָל לֹא כָתוּב אֶלָּא תִּכּוֹן, עֲתִידָה שְׂפַת אֱמֶת שֶׁתִּכּוֹן מַה שֶּׁאֵין כָּךְ עַכְשָׁו, שֶׁעַכְשָׂו שְׂפַת שֶׁקֶר עוֹמֶדֶת, וּשְׂפַת אֱמֶת שׁוֹכֶבֶת לֶעָפָר, וּבְאוֹתוֹ זְמַן שֶׁל אֱמֶת תַּעֲמֹד עַל קִיּוּמָהּ וּמִתּוֹךְ אֶרֶץ תִּצְמַח, אָז שְׂפַת אֱמֶת תִּכּוֹן לָעַד וְגוֹ’. 15. אָמַר לוֹ אוֹתוֹ הֶגְמוֹן, אַשְׁרֶיךָ, וְאַשְׁרֵי הָעָם שֶׁיּוֹרְשִׁים תּוֹרַת אֱמֶת! אַחַר יָמִים שָׁמַעְתִּי שֶׁהִתְגַּיֵּר. הָלְכוּ, הִגִּיעוּ לְשָׂדֶה אַחַת וְהִתְפַּלְלוּ תְפִלָּתָם. כֵּיוָן שֶׁהִתְפַּלְלוּ תְפִלָּתָם, אָמְרוּ, מִכָּאן וָהָלְאָה נִתְחַבֵּר בַּשְּׁכִינָה, וְנֵלֵךְ וְנִתְעַסֵּק בַּתּוֹרָה. 16. פָּתַח רַבִּי יוֹסֵי וְאָמַר, (ישעיה מא) הֵן יֵבֹשׁוּ וְיִכָּלְמוּ כֹּל הַנֶּחֱרִים בָּךְ וְגוֹ’. עָתִיד הַקָּדוֹשׁ בָּרוּךְ הוּא לַעֲשׂוֹת לְיִשְׂרָאֵל כָּל אוֹתָן טוֹבוֹת שֶׁאָמַר עַל יְדֵי נְבִיאֵי הָאֱמֶת, וְיִשְׂרָאֵל סָבְלוּ עֲלֵיהֶם כַּמָּה רָעוֹת בְּגָלוּתָם. וְאִלְמָלֵא כָּל אוֹתָן טוֹבוֹת שֶׁמְּחַכִּים וְרוֹאִים שֶׁכְּתוּבִים בַּתּוֹרָה, לֹא הָיוּ יְכוֹלִים לַעֲמֹד וְלִסְבֹּל אֶת הַגָּלוּת. 17. אֲבָל הוֹלְכִים לְבֵית מִדְרָשׁוֹת, פּוֹתְחִים סְפָרִים, וְרוֹאִים כָּל אוֹתָן טוֹבוֹת שֶׁמְּחַכִּים, וְרוֹאִים שֶׁכְּתוּבִים בַּתּוֹרָה שֶׁהִבְטִיחַ לָהֶם הַקָּדוֹשׁ בָּרוּךְ הוּא עֲלֵיהֶם, וּמִתְנַחֲמִים בְּגָלוּתָם, וּשְׁאָר הָעַמִּים מְחָרְפִים וּמְגַדְּפִים אוֹתָם וְאוֹמְרִים: אַיֵּה אֱלֹהֵיכֶם? אַיֵּה אוֹתָן טוֹבוֹת שֶׁאַתֶּם אוֹמְרִים שֶׁמְּעֻתָּדוֹת לָכֶם, וְכִי כָּל עַמֵּי הָאָרֶץ יִתְבַּיְּשׁוּ מִכֶּם?

 

Traducción Daniel Schulman

 

Zohar Ki Tisa

Un aspecto importante del pecado del Becerro de Oro es el sistema educativo. Estuve mirando un video de Sir Ken Robinson, experto en creatividad ( ) hablando acerca de éste. Sostiene que el sistema es lineal y que está modelado a partir de los intereses y las necesidades de los industriales. Con el crecimiento industrial en el siglo XIX hubo una gran demanda de ingenieros y profesionales para sostener la nueva economía en desarrollo.

Nuestras escuelas todavía siguen por la misma senda a pesar de que el mundo está cambiando. Un título universitario ya no garantiza un buen trabajo como lo hacía antes. Hoy sólo los títulos avanzados y las buenas conexiones pueden brindar la oportunidad de un trabajo con un salario justo. Todo se trata de conseguir un mejor salario.

El sistema lleva a los padres a presionar a sus hijos  hacia el camino de ‘hacer dinero ‘.  Desean que tengan un futuro mejor y una buena porción del Becerro de Oro. El sistema hace que nos olvidemos del don  entregado por Dios al niño y el camino del dinero enceguece la belleza que podría venir al mundo si permitiéramos que se exprese la Luz que tienen dentro.

Hemos vislumbrado tal belleza a través de los niños autistas. No somos capaces de comunicarnos con ellos y forzar a sus cerebros en el camino equivocado. Su Luz interior se expresa en su arte, la música, las matemáticas, la memoria, la interacción con las computadoras y mucho más.

Las escuelas obligan a los padres con reglamentos y muchas de ellas obligan a los padres a trabajar con el niño en diferentes proyectos para que pueda progresar más rápido en el camino hacia … el Becerro de Oro. Todo es negocio, no queda mucho tiempo para pasar tiempo de calidad con el niño.

Tiempo de calidad es estudiar juntos hasta que se van a dormir. No hay mucho tiempo para abrazar y amar al niño. Las vacaciones familiares anuales de una semana o dos en un lugar exótico en realidad no satisfacen a nadie, salvo a la conciencia de los padres.

He escuchado a un padre decir que  su hijo de Jardín de Infantes dijo en la escuela que su papá le había tocado la cola mientras estaban jugando. El padre fue llamado a la escuela para investigar el comportamiento adecuado con su propio hijo. Las políticas y regulaciones actuales de la escuela matan la estructura y el vínculo familiar natural con normas tan estúpidas como políticamente correctas. La hija de otro amigo jugó con la navaja de bolsillo suiza de su padre (estando cerrada) e inocentemente la guardó en su mochila. En la escuela  se la detectaron y el padre fue llamado de inmediato. El legajo de la niña fue marcado como si hubiera llevado un arma peligrosa. La niña es una buena estudiante en una buena escuela y no tiene ningún tipo de violencia. La niña nunca tuvo problemas, pero la escuela no tuvo una política de tolerancia y el padre no pudo hacer que el sistema retirara la anotación. Loco…

Todos somos esclavos del Becerro de Oro, y en realidad no lo vemos. La mayoría de la gente está ‘ atrapada ‘ e infeliz en empleos que les dan sustento. Saben que si dejan el trabajo dentro de unos meses  van a estar en la calle.

La Luz interior de las personas es tragada por el sistema que los Faraones nos imponen. La mayoría de las escuelas no enseñan arte o  música, porque no es “productivo” o beneficioso para el niño. El Becerro de Oro gobierna al mundo y tenemos que esperar a que Moisés baje y lo queme (Éxodo 32:30 <http://www.mechon-mamre.org/p/pt/pt0232.htm#20 > ) .

Para salir de esta esclavitud no podemos cambiar el sistema escolar o los gobiernos porque ya están vendidos al oro. La solución es traer más Luz al mundo, porque es lo único que puede alejar todo tipo de oscuridad.

Dedique algún esfuerzo para mejorar el futuro de nuestros hijos y del mundo entero. Utilice el Zohar y las herramientas del Zohar Diario para revelar Luz en el mundo.

Comparta estas herramientas revelando Luz con sus amigos. Incluya otros vínculos similares que le gusten:

DailyZohar.com : http://dailyzohar.com/

UnityZohar para teléfonos móviles: http://www.unityzohar.com/uzrm1.php?lang=en

Lectura de la Unidad Zohar : http://www.unityzohar.com/uzread.php?lang=en

Unidad Pinjas : http://www.unityzohar.com/uzreadpinchas.php?lang=en

ZoharVoice.com: http://zoharvoice.com/

Escuche el Idra Zuta yel Idra Raba : http://dailyzohar.com/?page_id=7279

Apoye los proyectos del Zohar Diario: http://dailyzohar.com/donations/

{||}

 

DOWNLOAD PDF FILE

image_pdf