Daily Zohar 1441

Daily Zohar 1441

Holy Zohar text. Daily Zohar -1441
Hebrew translation:

Hebrew

Traduce Daniel Schulman

Zohar Vayakhel

El pecado del Becerro de Oro rompió la conexión de los Israelitas con la Sefirá de Da’at.
El mundo inferior representa el aspecto de Maljut y las seis Sefirot de Zeir Anpin. Representan el proceso y el resultado. Utilizamos el proceso que es Zeir Anpin para elevarnos al mundo superior.

El Mundo Superior son las tres Sefirot de Jojmá, Biná y Da’at. Da’at actúa como un puente entre los dos mundos y permite el flujo de la fuerza vital desde la parte Superior hacia la inferior.

Con la revelación de la Torá y el ‘ascenso a la Montaña’ por parte de Moshé, se restableció el puente de Da’at destinado a ser permanente una vez que fuera recibida la Torá por el pueblo.

El pecado sucedió antes de que la Torá fuera entregada al pueblo y el puente se rompió en pedazos.
Cuando Moshé reunió consigo al pueblo nuevamente, lo reconectó  a Da’at a través suyo, pero no era el puente permanente que pudo haber traído fuerza de vida continua e inmortalidad al mundo.

Rabí Shimon escribió los 70 Tikunei Zohar para corregir y ‘reunir ‘ a todas las almas de Israel bajo la Luz. Moshé dio una chispa de su alma para ayudar a Rabí Shimón, ya que también es parte de su corrección final. Eliahu, que es Pinjas abrió los Tikunei Zohar y ayudó en la revelación de secretos porque él es el sacerdote eterno de los hijos de Israel  y el canal de la inmortalidad en el mundo.

El Zohar es el aspecto de Da’at que nos brinda la conexión a la fuerza vital del Mundo Superior. Nos ayuda a corregir todos los pecados de Adam y Eva, el Becerro de Oro, los 10 espías y los nuestros personales.

Sólo con el estudio del Zohar, que nos brinda la conexión con Rabí Shimón, Moshé y Eliahu podemos conectarnos con Da’at y mantener el flujo de Luz y la fuerza vital en nuestras vidas y en el mundo.

Rabí Nissim Peretz זצ”ל, de bendita memoria, revela que Iaacov realizó una acción similar cuando  llamó a sus hijos para bendecirlos y darles a conocer su futuro.

Génesis 49:1

“Entonces llamó Iaacov a sus hijos y  dijo: ‘ Juntaos , y os haré conocer lo que os sucederá al fin de los días’.

El Zohar Diario proporciona un lugar de ‘reunión’ para que todas las personas se conecten con el Zohar en unidad. No nos importa si son de tal o cual organización de Cabalá. Si uno aprecia el Zohar tiene la mejor conexión a éste en unidad. Cada uno ve el mismo texto del Zohar, escucha y lee el mismo estudio.

Se trata de una poderosa conexión con Da’at cuando se sabe que  muchos otros hacen lo mismo todos los días.

El Estudio de los Tikunei Zohar comienza con el Zohar Diario # 1. El Zohar Diario es el único y más grande estudio de los Tikunei Zohar en Inglés con muchos comentarios traducidos al Español, el Portugués y otros idiomas.

El estudio del Zohar Pinjas comienza con el Zohar Diario # 1070
{||}

DOWNLOAD PDF FILE

image_pdf