Daily Zohar 1452

Daily Zohar 1452

Holy Zohar text. Daily Zohar -1452
Hebrew translation:

Hebrew

Traduce Daniel Schulman

8. ÉL RESPONDE: Había dos nubes, una NUBE en la cual entró Moshé Y EN LA QUE PERMANECIÓ EN EL MONTE CUARENTA DÍAS Y CUARENTA NOCHES – ESTA NUBE ES DE MALJUT – y una NUBE que descansaba sobre el tabernáculo. ESTA NUBE ES ATRAÍDA DE LA COLUMNA IZQUIERDA DE BINÁ Y MOSHÉ NO PUDO ENTRAR EN ELLA. Ven y mira lo que está escrito, “Y la gloria de
Hashem llenó el Tabernáculo” (Shemot/Éxodo 40:34). Literalmente no está escrito,” llenó”, sino “estaba lleno”, LO QUE IMPLICA QUE la plenitud se logró en lo alto EN BINÁ y abajo EN MALJUT con LA VESTIMENTA DE LA NUBE EN el Tabernáculo abajo. Un medio ocultos de perfección LLAMADO ‘NUBE’ descendió DE LA COLUMNA IZQUIERDA DE BINÁ abajo A LA SHEJINÁ, QUE ES LLAMADA TABERNÁCULO Y TIENDA DE REUNIÓN, y la Shejiná fue perfeccionada.

9. Cuatro aspectos de los campamentos DE LOS ÁNGELES, QUE ESTÁN EN MALJUT, LLAMADA CARROZA INFERIOR, fueron ocultados POR LA NUBE, QUE DESCENDIÓ SOBRE EL TABERNÁCULO, QUE ES MALJUT. El primer remiendo DE ESTA NUBE FUE en la primera mirada de los cuatro campos DE LA SHEJINÁ antes de que todo fuera compuesto. La cabeza del lado derecho es Tzadkiel, ministro principal, superior de los campos bajo el dominio de Mijael, y con él todos los campos debajo de él fueron reparados.

10. Un ministro fue puesto al mando sobre cuatro VECES tres, QUE SON los cuatro ASPECTOS abajo, CADA UNO COMPUESTO DE TRES. Cuando todos estos campos supernos descienden abajo, sus nombres son cambiados por otros nombres. Cuando permanecen en lo alto, SUS NOMBRES permanecen sin cambios. Ese ministro Tzadkiel estaba sobre ellos desde dentro y una letra resplandeció sobre sus cabezas, una pequeña Alef. Cuando esta letra resplandece, todos ellos viajan al sitio donde resplandece la chispa.

 

Comentario de Zion Nefesh:

El Santo Arí en el comienzo de “Puertas del Espíritu Santo “הקדושה רוח שער” dice que con cada palabra que sale de nuestra boca creamos un ángel positivo o negativo, dependiendo de la palabra. Los ángeles positivos nos ayudan en momentos de necesidad y los ángeles negativos crean bloqueos cuando no los necesitamos.

Las letras de la Torá y las palabras que escuchamos de la lectura en Shabat son conexiones muy importantes para que podamos extraer la energía necesaria de la lectura. Cuando escuchamos el proceso de sacrificios en el Tabernáculo para limpiar a una persona de la impureza, también conectamos con la misma energía.

Hoshá/Oseas 14:3

 

“¡Tomad con vosotros palabras, y volveos a Hashem! DecidLe: ” ‘¡Quita toda (nuestra) iniquidad y acepta el bien; así Te tributaremos en vez de sacrificios, plegarias de nuestros labios!’”

Este versículo significa que las palabras tienen el mismo poder que los sacrificios en el Templo Sagrado. Ya que no tenemos acceso al Santo Templo, no podemos llevar sacrificios al Kohen para eliminar cualquier negatividad de nosotros mismos. Leemos y recitamos el proceso que se realizaba en el Templo y con este conectamos con esa energía purificadora.

Con este conocimiento y la enseñanza del Arí acerca de la creación de ángeles con nuestras palabras, podemos empezar a entender la razón de todas las diferentes oraciones que recitamos diariamente, Shabat y días festivos.

{||}

DOWNLOAD PDF FILE

image_pdf