Daily Zohar 1453

Daily Zohar 1453

Holy Zohar text. Daily Zohar -1453
Hebrew translation:

Hebrew

Traducción Daniel Schulman

11. Dentro de ellas, ES DECIR, DENTRO DEL ASPECTO DE MALJUT, ES DECIR, TIFERET, está Raziel, ministro principal y superior de los campamentos, quien se encuentra dentro bajo el dominio de Mijael, QUE ES JESED. Con él están todos los campamentos bajo su mando. Un ministro llamado Rumiel está a cargo de ellos en el portal, rodeado por doce ministros, tres veces cuatro, YA QUE ÉL MISMO, SIENDO TIFERET DEL LADO DE TIFERET, COMPRENDE DOCE. PARA ESTE LADO DE TIFERET TIENE TRES ÁNGELES, MIJAEL, QUE ES JESED DE TIFERET; RAZIEL, QUIÉN ES GUEVURÁ DE TIFERET, Y RUMIEL QUIÉN ES TIFERET DE TIFERET.

TIFERET DE TIFERET SOLO TAMBIÉN CONSTA DE DOCE, TAL COMO LOS CUATRO LADOS DE MIJAEL. Raziel, ministro principal, está a cargo de todos ellos, porque su nombre no está cambiado. Una letra rutila sobre las cabezas de todos estos campos, la letra Reish. Cuando rutila, todos ellos viajan en la dirección de ese destello. Esta letra está preparada para castigar a quienes revelan los secretos, como lo indica “Pobreza ( Heb. reish ) y oprobio” (Mishlé/Proverbios 13:18 ) YA QUE EL NOMBRE ‘REISH’ INDICA JUICIOS.

12. Dentro de ellos, ES DECIR, DENTRO DEL ASPECTO DE TIFERET, ES DECIR, GUEVURÁ, está Iofiel, ministro principal y superior sobre los campos bajo el dominio de Mijael; con él se armaron todos los campamentos bajo su mando. No todos los campos aquí se revelan en términos de números. ESTA ES LA ILUMINACIÓN DE JOJMÀ QUE PREVALECE EN LA COLUMNA IZQUIERDA QUE ES GUEVURÁ, COMO SE EXPLICÓ ANTERIORMENTE. Esto se debe a que no están completos aquí hasta que llegan a la Casa Eterna, EL SECRETO DEL TEMPLO CONSTRUIDO POR EL REY SALOMÓN, en el que todos logran la integridad y los campos crecen en perfección. LO QUE APARECE AQUÍ EN REFERENCIA AL TABERNACULO ANTES QUE ELLOS ALCANCEN LA INTEGRIDAD es que todos estos campamentos bajo IOFIEL fueron entregados en ese momento para entrar con él. Un ministro está a cargo de ellos, llamado Jajamiel y doce ministros lo rodean, tres en cada lado como se dijo anteriormente. ASÍ, EL LADO DE GUEVURÁ TAMBIÉN TIENE TRES ÁNGELES – MIJAEL , IOFIEL Y JAJAMIEL – SIENDO JESED, GUEVURÁ Y TIFERET DEL ASPECTO DE GUEVURÁ. Y JAJAMIEL, QUE ES TIFERET DE GUEVURÁ, Y EN SÍ MISMO CONSTA DE DOCE, COMO FUNCIONA TODA LA ASAMBLEA, PORQUE TIFERET SIEMPRE INCLUYE TODO. Y Iofiel, ministro superior, está a cargo de todos ellos, porque su nombre no cambia.

13. Una letra rutila sobre las cabezas de todos estos campamentos, la letra Kuf PORQUE ESTA LETRA RUTILA SOBRE LOS ASPECTOS DE GUEVURÁ.
Cuando rutila, todas ellas viajan en la dirección de ese resplandor. Esta letra Kuf se suspende en el aire y los Juicios en esta son rendidos tres veces al día. ESTO ES A TRAVÉS DEL RESPLANDOR DE LAS TRES COLUMNAS SUPERNAS DE ZEIR ANPIN, QUE ES LLAMADA ‘DÍA’. SIN EMBARGO, ANTES DE QUE SEA MITIGADO POR LAS TRES COLUMNAS, ésta asciende y desciende, ES DECIR QUE JOJMÁ EN ELLA ES ATRAÍDA PARA DESCENDER Y LUEGO LA KUF ESTÁ EN JUICIOS. LUEGO, una de estas dos letras – Kuf y Reish, que son las letras centrales DE LA PALABRA VAIKRÁ (VAV IUD KUF REISH ALEF) – cubre la letra Alef DE VAIKRÁ y una cubre la letra Iud DE VAIKRÁ, que sigue A LA LETRA KUF CUANDO SE EMPIEZA A PARTIR DE MALJUT, QUE ES ALEF.

Comentario de Zion Nefesh:

Ieshaiahu/Isaías 7:11

 

“Pide para ti una señal de parte de Hashem, tu Elohim; en lo profundo pídela, o en lo alto arriba”.

El Zohar explica que el secreto de las letras es que son las vasijas que la Luz de las diez Sefirot llena y expande a través de éstas.
De las letras y las diferentes combinaciones emanan las palabras que se pronuncian y la ‘llamada’ desde Arriba. Es similar a la forma en que hablamos de acuerdo a las combinaciones de letras y palabras.

Hashem llamó a Moshé desde la Tienda de Reunión (el Santo Tabernáculo), pero Moshé no pudo entrar.

Éxodo 40:35

“Y no pudo Moshé entrar en la Tienda de Reunión, porque la nube descansaba sobre ésta y la gloria de Hashem llenaba el Tabernáculo”

La pregunta que plantea aquí el Zohar es por qué Moshé no pudo entrar en la nube ahora, cuando anteriormente subió al Monte Sinaí para recibir la Torá y se quedó 40 días y 40 noches en el interior de la nube. El Zohar explica que en el Monte la nube era de Maljut y que en el Tabernáculo era de Biná. Todas las carrozas y vasijas de los niveles Superiores se encontraban en esta nube.

La iniciación del Santo Tabernáculo requiere un proceso especial que descendido del lado izquierdo de Biná . Es llamado משכן “Mishkán”, que significa un lugar para morar. Tiene la misma raíz de la palabra שכינה Shejiná . Todos los niveles superiores y todos los ángeles superiores descendieron para hacer conexión en la “Tienda de Encuentro” donde Hashem y la Shejiná se encuentran y donde la Luz entra en la Vasija.

La Shejiná está en un estado de Exilio debido a que la “Tienda de Reunión” o el Santo Templo no están en existencia para servir a la importante conexión. El Zohar es la única herramienta que provee apoyo a la Shejiná y por medio de esta herramienta creamos la “reunión” entre los niveles superiores y los inferiores.

Continúa en la siguiente ZD
{||}

DOWNLOAD PDF FILE

image_pdf