Daily Zohar # 1406 – Beshalaj- No se mezclen con ellos
Hebrew translation:
Traducción Sebastian Palen
Porción de Beshalaj
Los israelitas salieron de Egipto, pero se les unió “Erev Rav”, la multitud mezclada.
Shemot 12:38 “וְגַם – עֵרֶב רַב, עָלָה אִתָּם, וְצֹאן וּבָקָר, מִקְנֶה כָּבֵד מְאֹד”
“Una multitud mixta (Erev Rav) también subió con ellos, junto con ovejas y vacas, un gran número de cabezas de ganado.”
El Zohar revela que las almas de los Erev Rav vienen desde el lado negativo. Durante los 130 años que Adám se mantuvo alejado de Eva, él pecó mediante la conexión a una mujer del otro lado, lo que resultó en la creación de todas las almas negativas que ya han encarnado como Erev Rav.
Moshe sabía lo que tuvo lugar poco después de la Creación y quería tener la oportunidad de corregir el “pecado de Adán” al permitir que Erev Rav se una a los israelitas en el éxodo de Egipto
Mediante la adopción del Erev Rav a lo largo del viaje espiritual a la Tierra de Israel, él esperaba elevar sus almas, a pesar de que Di-s le había aconsejado en contra. Debido a que el Creador no estaba de acuerdo con la decisión de Moshe, la Torá se refiere al Erev Rav como “la nación” o “el pueblo” no como los Hijos de Israel.
El gran ejército de la serpiente se compone del Erev Rav. Ellos se “visten” con una piel similar a la suya, con el fin que se sienta cómodo cuando estás al lado de ellos, para que puedan hacerse amigo de usted. Sin embargo, cuando usted no los ve, cambian su piel, ya que en realidad no les gusta el exceso de luz, pues les quema la piel. Y, como los vampiros, son después de su sangre-su alma-y deben permanecer en la oscuridad donde se sienten cómodos. La oscuridad es el deseo egoísta, la aflicción de la riqueza y la fama sólo por el bien de la propia gloria. Ellos quieren ser cabezas, mientras que su esencia es la cola.
En los lugares de culto, se pueden encontrar muchos de ellos en sus asientos caros para demostrar que son mejores que otros. Debido a que muchos de ellos son ricos, hacen grandes donaciones a la comunidad con el fin de parecer generoso, pero es todo acerca de ellos mismos. Y, al parecer respetable…, Erev Rav también se dedican a los negocios con los líderes de su comunidad, muchos de los cuales son, de hecho, parte del ejército de la Serpiente.
Debemos saber que “Erev Rav” no tocará el Zohar. No van se relacionar con él, porque no pueden manejar su gran luz. Y, debido a que siguen el liderazgo del Erev Rav, muchas buenas personas todavía no se conectan con el Zohar. Sus supuestos líderes proporcionarán muchas razones “buenas” de por qué no deben conectarse al Zohar.
Permítanme recordarles que este conocimiento sobre “Erev Rav” no se va a utilizar en contra de nadie. Por lo tanto, nunca señalar a un individuo y acusarlo de ser un Erev Rav. Un pequeño paso en falso podría ser espiritualmente peligroso para usted. Como todos sabemos, herir a los demás provoca la manifestación de la negatividad, sin importar a quién se inflija el dolor.
Aparte de hacer nuestro trabajo espiritual, nuestro trabajo consiste en evitar cualquier forma de asociación con Erev Rav, así como otras formas de negatividad. Si seguimos a la multitud mezclada, Erev Rav, tarde o temprano (y esto es por lo general durante un momento crítico en el tiempo), van a revelar su “piel” verdadera y hacernos caer una vez más. ¡Tenga cuidado!