Daily Zohar # 1436 – Ki Tisa – Esperando a Moisés …
Hebrew translation:
Traducción Daniel Schulman
Zohar Ki Tisa
Viene del DZ anterior
Nuestra generación tiene la conciencia y la dependencia de lo material y lo tangible de este mundo. Este es el aspecto del pecado del Becerro de Oro. La gente se siente segura y cómoda cuando tiene suficiente dinero en el banco y una casa grande. Esta sensación cómoda es válida sólo hasta que se den cuenta de que el verdadero poder no se relaciona con los músculos o el dinero.
Toda la riqueza del mundo no puede garantizarle a la persona una buena salud. Pueden tener un chef personal que le prepare una dieta especial, pero el cáncer y los accidentes no son algo que se pueda evitar. Algunos de ellos están tan solitarios en su corazón que sólo los satisface obtener mayor riqueza y control.
Los multimillonarios del mundo se enferman y envejecen como el resto de las personas. Antes o después llegan al final de su existencia temporal.
La codicia de las personas más ricas del mundo oscureció sus almas y las puso en el nivel de Faraón que controla el mundo material. No hay gobierno en el mundo que no responda al menos a uno de estos Faraones. Ellos los hacen y ellos los destruyen.
El dinero mueve al mundo y, al mismo tiempo corrompe al mundo.
Deuteronomio 16:19 “El dinero ciega los ojos de los sabios y pervierte las palabras de los justos”.
De Forbes.com
– Las 85 personas más ricas del mundo tienen tanta riqueza como los 3.5 mil millones más pobres.
– Casi la mitad de la riqueza del mundo es ahora propiedad de sólo uno por ciento de la población.
– La riqueza de los uno por ciento más rico en el mundo asciende a los $ 110 billones de dólares. Eso es 65 veces la riqueza total de la mitad inferior de la población mundial.
– La mitad inferior de la población mundial posee lo mismo que las 85 personas más ricas del mundo.
– Los faraones del mundo son los multimillonarios que siguen acumulando dinero por cualquier medio que puedan.
Todos los millonarios honestos deben rezar para no ser presas y ser tragados por estos gigantes. La clase media en el mundo ya está en proceso de perder su estabilidad material. Incluso aquellos con algunos cientos de millones podrían desaparecer mañana.
Controlan la economía mundial, la salud y la educación. Manipulan el mundo para servir a su necesidad de ejercer el poder.
Hay una guerra oculta entre los Faraones del oeste y los faraones del Este (China). Oramos para que el Mashíaj venga antes de que se maten uno al otro. En 2010 China puso su propio Becerro de Oro en el distrito financiero de Shangai. Se trata de una versión más grande y más joven del toro de Wall Street.
Sólo el Zohar nos mantiene a distancia del agujero negro de los Faraones. No nos pueden tragar cuando tenemos al Zohar y a Rabí Shimón con nosotros.
No estamos cayendo por el oro y estamos esperando a Moisés. Él nos prometió en el Zohar que vamos a merecer la Redención.
La porción de Ki Tisá trata sobre la elevación de los Israelitas a través del uso de Medio Shekel, la superación del deseo de obtener para uno mismo y la ruptura de la ilusión, que es la lección del Becerro de Oro y la obtención de la protección .
La Haftará de Ki Tisá está muy relacionada con este comentario y B”H hallaré el tiempo para explicarlo en la próximo DZ.
PS . No le recomiendo visitar el nuevo toro York, pero lo invito a leer cómo la gente con sus ídolos adoran al toro haciéndolo de oro … http://www.businessinsider.com/shanghai-bull-balls-wall-street-bull-rub-smaller-saggier-2010-12