Daily Zohar 1411

Daily Zohar 1411

Holy Zohar text. Daily Zohar -1411
Hebrew translation:

Hebrew

 

Traducción Sarah Luna

Jetro, tiene un valor numérico de 616 como התורה, “La Toráh”. Él merecía tener una parashá con los Diez Enunciados en su nombre porque él se convirtió. Se levantó de su propio Egipto a la libertad cuando se dio cuenta de la existencia de YHWH. El Zohar dice que debido a que Jetro, “oyó” y rompió su corazón “נשברלב”, se desconectó de todos los ídolos y reveló una gran Luz  Debido a estoMoisés podría estar abierto a aprender y escuchar sus consejos.

Éxodo 18:05

“Y Jetro, el suegro de Moisés, llego con sus hijos y su esposa a Moisés”

Cuando Jetro trajo a la esposa de Moisés y sus hijos, él hizo una gran corrección. El Santo Ari explica que Jetro era una reencarnación de Caín y Moisésera una reencarnación de Abel. Sabemos que Caín mató a Abel y el Zohar revela que fue porque Abel estaba celoso de su hermano que nació con dos esposas, mientras que el sólo tuvo una. Lo mató y tomo a su esposa.

Cuando llegó a Moisés, dijo que “חֹתֶנְךָ יִתְרוֹ אֲנִי” “Yo soy Jetro tu suegro”, El Ari señala la abreviatura Alef Jet y Yod, que deletrea אחי, que significa ‘mi hermano’. Y Jetro añadió “He traído a tu esposa y a tus hijos conmigo”. Esta declaración hizo la corrección necesaria.

Muchos de nosotros tenemos una “mala” historia con una larga y casi invisible lista de correcciones. Muchoselementos de esta lista se traen de vidas anteriores y en la mayoría de los casos no podemos saber lo que son. Un plan exitoso para completar nuestras correcciones es el estudio de la Toráh. Ella tiene toda la Luz necesaria para eliminar la negatividad de la vida actual y la anterior.

No tenemos tiempo para pasar por muchas nuevas reencarnaciones para “arreglar” nuestras almas con acciones pero tenemos el Zohar para ayudarnos. El estudio del mismo revela los más grandes secretos y la Luz de la Toráh brilla y  limpia nuestras correcciones. Rabí Shimón dijo que podía limpiar el mundo entero de la negatividad, pero no se le permitió hacerlo. En su lugar, dejó el Santo Zohar que nos da una mejor oportunidad de completar nuestra corrección personal.

DOWNLOAD PDF FILE

image_pdf