Daily Zohar # 1435 – Ki Tisa – El ternero creció hasta convertirse en toro y todavía es adorado
Hebrew translation:
Traducción Daniel Schulman
Zohar Ki Tisa
La historia del pecado del Becerro de Oro se encuentra en la porción de Ki Tisá . Debido a esto Moisés perdió su elevación y todos nosotros perdimos el estado de inmortalidad.
El pueblo estaba impaciente por el regreso de Moisés. Los líderes del Erev Rav, que eran los dos hijos de Balaam presionaron a los Israelitas con su magia para que entreguen oro y así construir una alternativa a Dios en la tierra. El Becerro de Oro fue creado y no fue como podríamos imaginar, de oro macizo con forma de becerro. Era un ente mágico y animado.
Cuando el pueblo sintió una distancia de Moisés y de la Luz, buscaron un poder alternativo en el nivel físico .
Esta es nuestra debilidad y debemos superarla antes de la venida del Mashíaj .
En un momento de debilidad en Estados Unidos, el símbolo de la fuerza fue un toro de oro. Lea: http://es.wikipedia.org/wiki/Toro_de_Wall_Street
Es llamado ” El icono de Wall Street “
Dirección : Broadway 26
Peso: 3200 kg
Longitud 4,9 metros
Los números son importantes porque no hay nada al azar en el mundo creado.
El artista Di Módica gastó todos sus ahorros, 300.000 dólares, para crear y situar el toro después de la crisis bursátil de 1987, como símbolo de la “fuerza y el poder del pueblo estadounidense”.
Vivimos en una época en que la mayoría de las personas adoran al Becerro de Oro. Sólo se centran en su riqueza y bienestar material. Acumulan tantas pirámides (billetes de de dólar http://qsl.net/w5www/dollarbill.html ) en sus cuentas bancarias que pueden haber obtenido o no en forma honesta.
Algunas personas ricas permanecer cerca de la Luz con la agenda de tener “relación” con la Luz para que pueda proteger su riqueza y estatus social. Estas personas deben encontrar el camino para tener certeza en la Luz en cada acción que realizan. Tienen que usar su riqueza honesta y sabiamente. No simplemente acumular dinero en el banco, sino buscar el crecimiento y la expansión que puedan beneficiar a muchos otros. Dios los hizo canales para compartir sus bendiciones con los demás.
Crónicas I 29:14 (sugiero leer todo el capítulo)
“Pues, ¿quién soy yo y quién es mi pueblo, para que seamos capaces de ofrecerte espontáneamente nuestras dádivas de esta manera? Porque todo lo que hay, de Ti es; y de lo Tuyo propio nosotros Te hemos dado”
Continuará en el próximo DZ
{||}