Click here to listen to the Daily Zohar [audio:http://dailyzohar.com/wp-content/uploads/audio/dz997.mp3|titles=Daily Zohar 997]
Holy Zohar text. Daily Zohar -997

Traduccion Sebastian Palen

Tikun 70-102

En la oración de la mañana elevamos nuestras almas del mundo de Asiá (Acción) a través del mundo de Yetzirah (Formación) y Bería (Creación) al mundo de Atzilut (Emanación). Nosotros, a continuación, extraemos la luz desde el nivel más alto y vuelve a bajar a los mundos con la luz recogida de arriba. Una de las partes importantes de la oración nos ayuda a cruzar el puente desde el mundo de Asiá a Yetzira. Nos ponemos de pie y recita lo siguiente.

יֶהוֶה מֶלֶךְ, יַהוַה מָלָךְ; יִהְוָה יִמְלֹךְ, לְעֹלָם וָעֶד

“YHVH reina, YHVH reinó, YHVH reinará para siempre jamás”

El Zohar y el Santo Ari explican la conexión en la puerta de la meditación, nos da los detalles que, la primera vez que recitamos la línea que conecta Jojma, Bina y con Daat Jesed, Guevurá y Tiferet

יֶהוֶה מֶלֶךְ, יַהוַה מָלָךְ; יִהְוָה יִמְלֹךְ, לְעֹלָם וָעֶד

Cuando decimos la segunda linea vez nos conectamos con Netzach, Hod y Yesod.

Estas dos líneas son seguidos por un versículo de Zacarías 14:9

“וְהָיָה יְהוָה לְמֶלֶךְ, עַל – כָּל – הָאָרֶץ;. בַּיּוֹם הַהוּא, יִהְיֶה יְהוָה אֶחָד – וּשְׁמוֹ אֶחָד”

“Y YHVH será Rey sobre toda la tierra, en aquel día YHVH (niveles superiores) será Uno y Su nombre (niveles inferiores) uno”.

Con esto, se fusionan el nivel superior de Keter / Daat en los niveles más bajos para crear el puente hacia el mundo superior.

Vemos tres YHVH y tres palabras con la raíz מלך, rey / gobernante .

יֶהוֶה מֶלֶךְ – YHVH reina – forma actual

יַהוַה מָלָךְ – YHVH reinó – Pasado

יִהְוָה יִמְלֹךְ – YHVH reinará – Futuro

El valor numérico de estas seis palabras es 358, lo mismo que la palabra משיח, Mashiaj

Cada palabra sagrada que decimos en nuestras oraciones tiene el poder de conectar los niveles espirituales.

Las tres Sefirot superiores como la mayoría de la gente sabe son Keter Jojma y Bina, pero como pueden ver en este artículo y en otros lugares que especifica Jojma Bina y Daat.

Daat es una Sefirá que se activa cuando Jojma y Bina vienen juntas. Keter es la semilla / raiz de todo, pero la luz aparece en su totalidad en Jojma. Es por eso que Keter es sólo “insinuada” en el nombre de YHVH con la punta de la primera letra Yod, mientras que la Yod en sí es Jojma.

En el “Sefer Yetzirah” se dice que hay 10 Sefirot y no 9, 10 y no 11. Imagínese una semilla (keter) de un árbol que desaparece cuando se libera su energía (Jojma se conecta a Bina) y comienzan a crecer (Daat).

{||}